El limón es un cítrico con muchas propiedades benéficas para la salud, sus componentes son un gran aliado para la salud del organismo y también para la belleza. Teniendo conocimiento de los compuestos y beneficios que tiene el limón para aliviar, tratar y mejorar la salud, podemos utilizar el aceite esencial de limón para diferentes fines saludables.
El aceite esencial de limón tiene propiedades de uso interno que funcionan como Bactericida, antiséptico, activador de los glóbulos blancos en la defensa orgánica, antirreumático, antigotoso, antiartritico, calmante, antiácido gástrico, antiescíerotico (prevención de la senescencia), reductor de la hiperviscosidad sanguínea (fluidificante sanguineo), antianemico (hematopoyetico) estimulante de las secreciones gastrohepaticas y pancreatícas, hemostático, antiveneno, entre otros.
Para uso externo tiene propiedades que funcionan como antiséptico, antibacterial y antiveneno.
¿Cómo y para qué puedes usar y aprovechar las propiedades del aceite de limón?
Conociendo las propiedades que tiene el aceite de limón para ayudarnos a combatir muchos trastornos y alteraciones de la salud, estos son algunos de los usos que le puedes dar: