lunes, 2 de enero de 2017

Infusiones para la tos

Infusión contra la tos 1: Hacer una infusión con una cucharadita de hojas de llantén, equiseto, tusilago o malvavisco en una taza de agua hirviendo; dejar reposar cinco minutos y colarla. Se recomienda tomar varias tazas diarias, tan calientes como sea posible.

Infusión contra la tos 2: Primeramente, se pone a hervir una taza de agua con una rodaja de limón y una cucharadita de azúcar. A continuación, se añade media cucharadita de llantén y otra media de tomillo. Tras medio minuto, se cuela la mezcla. Cada día pueden tomarse hasta cinco tazas de este preparado, teniendo siempre en cuenta que no debe guardarse de un día para otro y que lo más conveniente es beberlo tibio.

Infusión contra la tos 3: Se mezclan a partes iguales anís, hinojo, tusilago, liquen de Islandia (Cetraria islándica) y menta piperita. Se añade una cucharada del preparado a una taza de agua hirviendo. Después de diez minutos de reposo y una vez colado, se obtendrá una infusión de la cual se ingerirán diariamente tres tazas.

Infusión contra la tos 4: Se mezclan en iguales proporciones artemisa, hojas de fresa, manzanilla, pulmonaria, salvia y asperilla olorosa (Galium odoratum). Se hará una infusión con una cucharada del preparado en una taza de agua hirviendo, y se dejará reposar durante diez minutos antes de colarla. Se recomienda tomar tres tazas diarias.

Infusión contra la tos 5: Mezclar en proporciones iguales ortiga, milenrama y llantén. Añadir una cucharada de esta mezcla a una taza de agua hirviendo. Después de diez minutos de reposo y el colado correspondiente, se obtendrá la infusión, que se beberá a razón de tres tazas al día.

Infusión contra la tos 6: Hacer un compuesto con una parte de raíz de valeriana, seis de hojas de malvavisco, dos de raíz de malvavisco, dos de milenrama y dos de orozuz. La dosis y el procedimiento de elaboración son los mismos que en las tres recetas inmediatamente anteriores.

Infusión contra la tos 7:
Hervir 1 cucharadita de flores secas de espino blanco en una taza de agua por 5 minutos. Colar, tapar y dejar refrescar.  Tomar; tibia, 3 tazas al día

 Remedios caseros para combatir la tos

Remedio para la tos #1: Jarabe de miel y ajo
Ingredientes
2 cabezas de ajo
1/4 litro de agua
1/2 limón (jugo)
Miel

Preparación
Lave y triture los ajos (no hace falta que los pele). Póngalos en una ollita con una taza de 1/4 de agua. Póngalo a hervir tapado y a fuego lento durante 20 minutos. Luego, añada el jugo de medio limón y dos cucharadas de miel, y cuezalos a fuego lento 2 ó 3 minutos. Deje que se enfríe, cuélelo y guárdelo en un frasco con tapa. Tome una cucharada tres veces al día hasta lograr superar el resfriado. Puede guardar el jarabe en el refrigerador durante 2 ó 3 semanas.

Remedio para la tos #2: Jarabe de piña
Ingredientes
1/2 piña
Miel o azúcar moscabado

Preparación
Corta media piña en rodajas y ponías en un molde con tres cucharaditas de azúcar o la miel. Deja reposar durante una hora. Lleva al fuego hasta que doren. Toma una cucharada sopera dos veces al día. Si deseas, puedes complementar el uso de este jarabe con el consumo de un pedazo de piña.

Remedio para la tos #3: Jugo preventivo de resfriados y tos
Este jugo es ideal tomarlo cuando cambia el clima y los resfriados son más comunes.
Ingredientes
2 naranjas
1 limón
1 guayaba
1 cucharada de miel
1 taza de agua

Preparación
Extrae el jugo de las naranjas y el limón, y licúa con el resto de los ingredientes. Tomar diario en ayunas en días alternos.

Fuentes:  http://www.infusionesmedicinales.com/tos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario