lunes, 4 de diciembre de 2017

Usos de la Hierbabuena

Vídeo interesante con la información.

Vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=H5V8beTmd08

La hierba buena (hierbabuena): se detallan el vídeo los beneficios, usos, propiedades y contraindicaciones de la misma.
También conocida como...., Batán, hierbabuena, hierba buena, hierba buena común, hierba romana, hojas de Santa María, hortelana, mastranzo, mastranzo menor, menta, menta griega, menta hortense, menta romana, menta verde, salvia romana, sándalo, sándalo de jardín, yerbabuena, yerba buena, yerba buena común, yerba buena de los huertos, yerba buena española, yerba de huerto, yerba del tiñoso, yerba olorosa, yerba santa. • El aceite esencial también tiene un efecto relajador y relajante en el cerebro, ayudando a si a aliviar el estrés y mejorar la concentración. También es repelente de insectos aplicado en la piel.
MODO DE PREPARAR EL CATAPLASMA .
Machacar las hojas frescas de menta y aplicar.
MODO DE REALIZAR LAS INHALACIONES. Agregar un jarro de agua hirviendo sobre 2 cucharadas de hojas y hacer las inhalaciones con una toalla sobre la cabeza, con cuidado de no quemarse.
MODO DE PREPARAR LA INFUSIÓN. Agregar una taza de agua hirviendo a 2 cucharaditas de menta. Dejar en reposo 10 minutos y beber.
MODO DE PREPARAR LA TINTURA. Colocar en un frasco 200 gramos de menta y agregar un litro de alcohol al 70%. Agitar bien y dejar en reposo 7 días, en un frasco tapado, mezclando una vez por día. filtrar y guardar en un frasco protegido de la luz, por máximo un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario