jueves, 3 de agosto de 2017

Aceite de Canela

El aceite de canela (Cinnamomum verum) se deriva de la corteza de la planta Laurus cinnamomum y pertenece a la familia botánica Lauraceae. Nativa de algunas partes del sur de Asia, las plantas de canela se cultivan hoy en diferentes países de Asia y son enviadas a todo el mundo en forma de aceite esencial de canela o especias de canela. Se cree que hoy en día más de 100 variedades de canela se cultiva en todo el mundo, pero dos tipos son sin duda los más populares: la canela de Ceilán y la canela china.

Los principales ingredientes activos en el aceite esencial de canela responsables de sus efectos beneficiosos incluyen: eugenol, cinamaldehído, felandreno y metileugenol. El principal componente beneficioso del aceite de canela se cree que es el cinamaldehído, que comprende aproximadamente el 60 por ciento de la sustancia.

Beneficios del aceite de canela

La planta de la canela se utiliza de muchas maneras diferentes para producir productos medicinales. Por ejemplo, es probable que estés familiarizado con la especia de canela común que se vende en casi todas las tiendas de comestibles. El aceite de canela es un poco diferente porque es un “extracto” mucho más potente de la planta que contiene compuestos especiales que no se encuentran en la especia seca.

Hay dos tipos principales de aceites de canela disponibles en el mercado: el aceite de corteza y el aceite de hojas de canela. Si bien tienen algunas similitudes, son diferentes productos con usos diferentes. El aceite de corteza de canela se extrae de la corteza exterior del árbol de la canela. Se considera muy potente y tiene un olor fuerte y perfumado. El aceite de corteza de canela es generalmente más caro que el aceite de hoja de canela.

Aceite de canela beneficios


El aceite de hoja de canela tiene un olor como a almizcle y más picante, y tiende a tener un color más claro. Mientras que el aceite de hoja de canela puede parecer turbio y de color amarillo, el aceite de corteza de canela tiene un color rojo más oscuro y marrón que la mayoría de la gente suele asociar con la especia de canela tradicional. Ambos son beneficiosos, pero el aceite de corteza de canela puede ser más potente.

Muchos de los beneficios del aceite de corteza de canela tienen que ver con su capacidad para dilatar los vasos sanguíneos. La corteza de canela puede ayudar a mejorar la función del óxido nítrico, lo que provoca un aumento del flujo sanguíneo y baja los niveles de inflamación.

Algunos de los beneficios para la salud más investigados de aceite de canela incluyen:

    Disminuye la inflamación
    Aumenta la circulación
    Combate el virus
    Alivia la depresión
    Estimula el sistema inmunológico
    Estimula la libido
    Combate los parásitos

Fuentes:
http://www.aceitesyaromas.com/canela/

No hay comentarios:

Publicar un comentario