jueves, 9 de julio de 2020

Repollo

La col o repollo es originaria de Centroeuropa, aunque desde hace unos siglos se ha extendido su cultivo a todo el mundo. Ya los griegos, celtas y romanos usaban la col por sus numerosas propiedades medicinales.

La col contiene un 92% de agua, mucha fibra y pocas calorías e hidratos de carbono. Es rica en vitaminas A, C, E y B y en minerales como el azufre (lo cual aporta potentes propiedades antioxidantes), potasio, calcio... contiene también ácido fólico y arginina, la cual nos ayuda a combatir los resfriados.

El repollo también conocido popularmente como col es un vegetal originario de Centroeuropa, desde hace muchos años culturas como la romana, celta y griega, valoraban enormemente este vegetal crucífero debido a sus extraordinarias bondades medicinales. En concreto la historia del uso terapéutico del repollo se remonta a la Antigua Grecia, se empezaron a descubrir sus inmensas cualidades debido que utilizaban el jugo de col, como un poderoso remedio para tratar infecciones en los ojos; también los egipcios utilizaban este jugo para evitar intoxicaciones alimentarias. 

Lo que es un hecho, es que se destacan por ser un vegetal tan poderoso, que ha conquistado el mundo, primero Europa aunque también a lo largo de los años se ha vuelto un aliado infalible de la alimentación y medicina tradicional China. 

El repollo es un alimento bajo en calorías

Una taza de col contiene solo 33 calorías. Además de ser un alimento bajo en calorías, el repollo está repleto de polifenoles, antioxidantes y vitamina C, junto con uno de los más importantes agentes de coagulación, la vitamina K. Y eso no es todo: la col se ha estimado durante décadas por sus propiedades antiinflamatorias y versatilidad en la preparación de comidas. Lo que realmente ha aumentado su estima en los últimos años es su implicación como un alimento para combatir el cáncer.

El repollo es un multivitamínico natural

Una taza de col picada y cocida al vapor aporta el 90% de la recomendación diaria de vitamina K, además del 51% de la vitamina C y alrededor del 15% de la fibra necesaria. La col es también una gran fuente de manganeso, vitamina B6 o piridoxina, ácido fólico, ácidos grasos omega 3, vitamina B1 o tiamina, vitamina B2 o riboflavina, calcio, potasio, vitamina A, triptófano, más de 4 gramos de proteína y magnesio.

Fuentes
Artículo. "Propiedades curativas de la col o repollo" publicado en https://www.lovemysalad.com/ por el Chef Orielo. Consultado el 09/07/2020 

Artículo. "4 sorprendentes beneficios del repollo para la salud" publicado en https://www.vix.com/ por ALEJANDRA GUERRERO. Consultado el 09/07/2020 

Artículo. "7 infalibles propiedades curativas del repollo" publicado en https://laopinion.com por Lorenza Amor el 14 de Febrero 2020. Consultado el 09/07/2020 

No hay comentarios:

Publicar un comentario