sábado, 3 de octubre de 2015

Hábitos saludables en la mañana

Las mañanas no son fáciles, nos despertamos y de inmediato iniciamos nuestra rutina diaria. Por esta razón es ideal crear hábitos saludables que nos lleven a tener mejores días y cambien los pensamientos negativos en ideas positivas, si logras implementar estos hábitos en la mañana notaras grandes cambios tanto físicos como mentales.

Ser agradecido

Sentir gratitud y aprecio por esos pequeños momentos de alegría que han sucediendo en tu vida es, probablemente, una de las cosas que menos hacemos y es el ritual perfecto para comenzar el día con una energía positiva, empezar las mañanas agradeciendo por los buenos momentos ayuda a que tu mente se despeje, y consigas entrar en sintonía con el nuevo día que vas a empezar.

Duerme bien y levántate temprano

Para que tu cuerpo reciba un verdadero descanso es ideal tener calidad de sueño, por eso te queremos contar que realmente tu día comienza la noche anterior, así que asegúrate de estar durmiendo antes de la medianoche, aunque los compromisos y las obligaciones en ocasiones no lo permiten es necesario que duermas bien, con un ambiente y temperatura adecuada, porque cuando tu cuerpo no lo hace, se llena de toxinas y con el tiempo vendrán problemas de salud.

Sabías que a las 6:00 de la mañana tu intestino y vejiga están listos para ser vaciados, esto evitará una acumulación de toxinas, si modificas tus rutinas tendrás mejores días.


Lava bien tu lengua “cepíllala”

Cepilla tu lengua para asegurarte de eliminar los residuos fuera de ella, esto no solo deshace el  mal aliento de la mañana,  sino que también te ayudará a hacer la transición del sueño a la vitalidad y energía que el día requiere y como beneficio adicional saborearas mejor los alimentos.

Toma una taza de agua caliente y agrégale limón

Tomar una taza de agua caliente con limón es el primer paso para ayudar al cuerpo a deshacerse de la acumulación de toxinas de una manera natural, si te preocupa la acidez le puedes agregar una cucharadita de miel y listo acabas con el problema, no hay excusa para no hacerlo.

Esta mezcla potencializa el trabajo de tu sistema digestivo, acelera tu metabolismo y ayuda a hidratar el cuerpo después de una noche de sueño, el limón proporciona enzimas en el hígado de modo que puede prepararse para las comidas que seguirán durante el día, el agua caliente con limón tiene claros beneficios que serás capaz de sentir durante toda la mañana.

Realiza actividad física

Aunque muchas personas piensan que el ejercicio es agotador, el ejercicio es una necesidad y lo más aconsejable es hacerlo durante la mañana, el ejercicio nos permite deshacernos de las toxinas del cuerpo por el sudor, también permite que nuestras articulaciones y músculos se estiren y de esta manera logramos que se preparen para las actividades diarias. Hacer un trote corto, o unos ejercicios sencillos en casa, es un elemento clave para un comienzo productivo que marcará una vida activa.

Uno de los ejercicios que más activan el cuerpo es saltar lazo o cuerda pues estimulan tu sistema linfático y el drenaje de líquidos retenidos, ayudando a sentirte más liviana y llena de energía.


Báñate con agua tibia y cepilla tu cuerpo

Un baño de agua tibia ayuda a tener una sensación de frescura, dinamismo y mejora la circulación, llevando más sangre a los órganos y tejidos internos, lo cual produce un buen flujo sanguíneo, estimula el metabolismo y por consiguiente al sistema inmune, es decir, fortalece las defensas y hace que sea más fácil para el cuerpo combatir virus y demás enfermedades.

Cepillar el cuerpo en seco ayuda a mejorar la circulación y eliminar las células muertas de la piel, dejando una sensación más suave en tu piel.

Bebe un delicioso smoothie verde

Ayudará a aumentar tus niveles de energía en la mañana, la espinaca, el apio, el pepino, la col rizada, o algún otro vegetal verde proporciona fitonutrientes, fibra y minerales, que no solo te alimentan, también te proporcionan una mejor digestión y estarás llena(o) por más tiempo.

Escucha música positiva


La música positiva puede tener un impacto directo en nuestro estado de ánimo, emocionalmente nos sintoniza con una perspectiva más positiva de la jornada que se nos viene encima, ser selectivos y conscientes de la música que escuchamos en la mañana puede tener un gran impacto en tu día y la vida en general.

No te olvides de meditar

Cuando meditamos, estamos reevaluando nuestras situaciones de la vida, empezamos a desbloquear las realidades de nuestras vidas y sentir la energía interna dentro de nosotros.

Anote las cosas que usted aprecia, intente ser agradecido por las cosas que tiene a su alrededor sin importar lo pequeños que sean, es a través de las pequeñas cosas que conseguiremos ser felices y conseguir lo que deseamos.

No te olvides de llevar estos consejos a la práctica, notaras un cambio importante en tu vida, de esta manera lograras mantener un cuerpo y mente saludables.

Fuentes: http://nutricionysaludyg.com/salud/habitos-saludables-practicar-mananas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario