domingo, 18 de mayo de 2014

Piña.

Las piñas son originarias de las zonas con clima tropical de América, por lo tanto, no se conocía a esta fruta más allá de su propio territorio sino hasta la llegada de Cristóbal Colón al nuevo mundo, en 1493. Él llevó la fa fruta a Europa y cuando la realeza probó por primera vez esta dulzura, la piña inmediatamente se convirtió en una delicia codiciada entre las altas clases. En esta época de la historia, aun no sabían las grandes propiedades y beneficios de la piña para el cuerpo humano

Únicamente los más ricos podían tener acceso a la piña y debido a que tenían que transportarla cruzando el Atlántico, era toda una rareza; para tener una idea de lo raro que era obtener este fruto, el Rey Carlos II de Inglaterra posó para que realizaran un retrato al momento de recibir una piña como regalo.

En el siglo XV la piña era codiciada por su excepcional sabor, en la actualidad, la piña sigue siendo codiciada, y aunque su sabor no ha cambiado y aún es motivo para deleitarse, lo que realmente es una maravilla es su aporte de propiedades tras cada dulce bocado.

Una piña contiene una gran cantidad de propiedades y beneficios debido a las vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo y una buena salud, y por increíble que parezca, ese dulce y fresco sabor no necesariamente significa que haya muchas calorías presentes.

 Propiedades de la piña:

-       Es una fruta muy rica en fibra: Es muy rica en pectina y ayuda a controlar el hambre, también es eficaz para combatir el estreñimiento. Como además es rica en hidratos de carbono de absorción lenta, ayuda a disminuir la ansiedad por comer.

-       Es muy rica en vitaminas, especialmente es rica en vitamina C: Por ello es beneficiosa para fortalecer el sistema inmunitario y proteger a nuestro cuerpo de diferentes enfermedades infecciosas.

-       Posee un alto contenido en agua: ayuda a mantener hidratado nuestro cuerpo.

-       Es muy rica en manganeso: ayuda a fortalecer los huesos.

-       No posee grasas saturadas y apenas aporta calorías.

-       Es muy rica en antioxidantes: Contribuye a mantenernos jóvenes (o al menos a que no se nos noten los años).

-       Mejora las digestiones: También funciona como antiácido natural para el estómago.

-       Es diurética: Evita la retención de líquidos y elimina toxinas.

-       Es rica en vitamina A: es por tanto buena para la piel.




-       Tiene más vitaminas como las  B1, B2, B3, B5, B6.

-       Es rica en minerales (como zinc, hierro, manganeso y magnesio): ayuda a evitar los calambres musculares.

-       Es rica en una enzima con propiedades antiinflamatorias llamada bromelina: Esta sustancia disminuye el dolor y la inflamación de los tejidos y acelera la curación de heridas.

-       Mejora la circulación sanguínea.

-       Se recomienda como diurético suave en casos de hipertensión arterial.

¿Qué más podemos pedirle a una fruta que además de ser saludable, está muy rica y nos recuerda siempre a las vacaciones?.


Fuente: http://comeconsalud.com/alimentacion-nutricion/pina-beneficios-propiedades/
http://salud.ellasabe.com/plantas-medicinales/126-pina-propiedades-y-beneficios

No hay comentarios:

Publicar un comentario