martes, 6 de mayo de 2014

El Pomelo

Seguramente sabrás que el pomelo se recomienda durante las dietas de adelgazamiento (muchas dietas lo incluyen en su desayuno). Esto es debido a que el pomelo es una fruta muy rica en agua (se compone principalmente de ella) y vitamina C. A la vez, tiene un aporte calórico muy bajo (100 gramos de pomelo sólo aportan 42 Kcal). Pero más allá de su interés dentro de las dietas para perder peso, están otras muchas cualidades que quizá aún desconozcas.

El pomelo es una fruta que posee muchas propiedades saludables que quizá te animen a incluirlo en tu dieta.

Algunos de los beneficios de esta fruta son:

-       Tiene propiedades diuréticas y antioxidantes, por ello es ideal para reforzar nuestro sistema inmunológico, prevenir enfermedades, retrasar el envejecimiento y depurar nuestro organismo.

-       Su gran contenido en agua y vitamina C contribuye a aliviar los síntomas de gripe y resfriado, además de acelerar el proceso de recuperación.

-       El pomelo ayuda a bajar el colesterol “malo” y a equilibrar los niveles de insulina en la sangre.

-       Es útil contra la hipertensión arterial. Esto, junto con su efecto sobre el colesterol, hace que sea eficaz a la hora de disminuir los riesgos cardiovasculares.

-       Es eficaz contra el insomnio.

-       Evita el estreñimiento.

-       Parece ser que también tiene propiedades antisépticas.

Por último, tres curiosidades más:

-       Si vas a ir de viaje y odias el jet lag apúntate al zumo de pomelo para desayunar: Debido a sus propiedades antioxidantes y depurativas, contribuye a la eliminación de toxinas causadas por el desfase horario, la deshidratación, el descontrol de comidas y la falta de sueño. El pomelo puede ayudarte a recuperarte antes y a adaptarte mejor a una zona horaria diferente.

-       Si quieres tener una piel radiante toma nota: Los spas más exclusivos suelen tener exfoliantes a base de pomelo, pero tú también puedes hacerte un tratamiento con pomelo de forma económica y natural, para ello sólo hace falta que mezcles el zumo de pomelo con un par de cucharaditas de azúcar. La mezcla se aplica sobre la piel, se deja secar y se retira con agua tibia.

-       Prueba a mezclar el zumo de pomelo con zumo de naranja. Mmmmm frescura, sabor y mucha, mucha vitamina C.

Fuente:http://comeconsalud.com/alimentacion-nutricion/beneficios-del-pomelo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario