jueves, 2 de enero de 2014

Ensaladas que no son saludables

Ensaladas. La propia palabra suena saludable: ligera, rápida, fácil de digerir. Añade la palabra "ensalada" a lo que sea y de repente se convierte en una muy buena opción, incluso aunque sea todo lo contrario.
Nicolette Pace, una dietista registrada de nutrición médica y pérdida de peso en Great Neck, NY, describe 10 ensaladas que comúnmente se encuentran en cadenas de restaurantes y de comida rápida, así como cafeterías y delis, que son en realidad, peor que una Big Mac de McDonald’s.
Para efectos de comparación, una Big Mac tiene alrededor de 550 calorías, 10g de grasa saturada y 1000 mg de sodio.

1. ENSALADA CRUJIENTE DE POLLO CAESAR

¿Dónde la encontrarás: Au Bon Pain, McDonald’s, KFC

¿Por qué es peor: Incluso antes de añadir el aderezo de ensaladas, que puede agregar unas 200 calorías, este tipo de ensalada puede llegar a las 900-1000 calorías debido a los "crujientes" (léase: fritos) trozos de pollo. Sumando la crema y el aderezo lleno de queso, la grasa saturada puede fácilmente superar los 12 gramos.
2. ENSALADA SOUTHWEST FIESTA

¿Dónde la encontrarás: Applebee's, Au Bon Pain, Chili's, Super Salads

¿Por qué es peor: Por lo general, este tipo de ensalada (que también puede llamarse estilo Santa Fe o simplemente "Fiesta") es esencialmente una deconstrucción de un taco o burrito: cargada de queso, arroz, tiras de tortillas, por no hablar de complementos como guacamole y crema agria, puede tener entre 800 y 1200 calorías, 14 g de grasa saturada y más de 1400 mg de sodio.

3. ENSALADA ASIÁTICA DE POLLO A LA PARRILLA

¿Dónde la encontrarás: Applebee's, Au Bon Pain

¿Por qué es peor: el nombre es engañosamente saludable, pero los extras como fideos fritos, almendras y una vinagreta llena de sodio envasada al estilo asiático suman calorías altísimas (alrededor de 1200), sodio alarmantemente alto (2000 mg en Applebee's) y más de 12 g de grasa saturada.

4. ENSALADA DE POLLO BUFFALO

¿Dónde la encontrarás: Chili's, Super Salads

¿Por qué es peor: Al igual que su nombre, esta ensalada de pollo empanizado y queso azul o blue cheese, es un festín de calorías y sodio. Más de 1200 calorías y unos exorbitantes 4320 mg de sodio en la versión de Chili's.

5.ENSALADA TACO

¿Dónde la encontrarás: Taco Bell, Pollo Loco

¿Por qué es peor: Al igual que su prima Southwest Fiesta, esta no es más que un taco al revés. En algunos aspectos es incluso peor, ya que puedes agregarle mucho más de los rellenos de alto contenido de grasa como carne, queso, crema agria, en el plato que en una tortilla, elevando las calorías, grasa y sodio. Una Ensalada Taco con carne en Taco Bell tiene 780 calorías, 10 g de grasa saturada y más de 1300 mg de sodio.

6. ENSALADA DEL CHEF

¿Dónde lo encontrarás: Au Bon Pain y lugares como Vips o Garabatos,

¿Por qué es peor: Un favorito de las dietas bajas en carbohidratos, todas las carnes frías y quesos pueden aumentar la cantidad de calorías a más de 900. Agrega una vinagreta cremosa y es aún más alta en grasas saturadas y calorías.

7. ENSALADAS DE POLLO, ATÚN Y HUEVO.

¿Dónde las encontrarás: En lugares como Vips, Garabatos

¿Por qué son peores: Para las mujeres de cierta edad, una porción de pollo o ensalada de atún sobre una hoja de lechuga fueron unos de los pilares de la dieta del siglo 20, pero la mayonesa en estas ensaladas puede subir la cuenta de calorías y de grasa tan alto (o más) que una Big Mac, alrededor de 700 calorías por una porción grande.

8. BARRAS DE ENSALADAS

¿Dónde las encontrarás: En Food Courts, cadenas de restaurantes, Super Salads

¿Por qué es peor: la gran variedad de complementos que son altos en calorías pueden hacer que la grasa, el sodio y las calorías sean muy variables y potencialmente altas. Quédate con las verduras crudas, pollo a la parrilla, y un chorrito de vinagre balsámico u otra vinagreta. Si optas por el pollo crujiente, salsa de queso azul, y trocitos de tocino estarás en el territorio de la ensalada de pollo Buffalo.

9. ENSALADA COBB

¿Dónde la encontrarás: Au Bon Pain, Chick- Fil- A

¿Por qué es peor: el queso azul, aguacate, tocino, pollo o pavo componen este plato clásico de ensalada y realmente es un plato principal: dependiendo del tamaño de la porción (casi siempre son enormes), la ensalada puede llegar a tener más de 1300 calorías y 10-12g de grasa saturada.

10. ENSALADA DE FAJITAS DE RES

¿Dónde la encontrarás: Super Salads

¿Por qué es peor: como una opción de proteínas, la carne a menudo contiene un alto contenido de grasas saturadas y calorías, por lo que añadir cualquier complemento rico en grasa (como el queso azul o queso amarillo) hará que tu ensalada contenga alrededor de 800 calorías, 1200 mg de sodio, y 16 g de grasa saturada.

Fuente: http://urbangymmexico.blogspot.com.es/2012/10/ensaladas-que-no-son-saludables.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario