domingo, 5 de enero de 2014

El ROMERO propiedades y las ventajas de tenerlo en la huerta


Ventajas de tener una planta de romero en tu huerta

En el siguiente video se explica como podemos plantar el romero y los beneficios de tenerlo en la huerta, dado que es una de las aromáticas mas importantes a tener en la huerta.
Es una planta que también se puede reproducir muy bien por esquejes, es rápido y sencillo.

Es un video de la huertiña de toni, Dirección: http://www.youtube.com/watch?v=LGhe_h6bxhk

Romero poderoso emergizante y antiinflamatorio

El romero es una de las plantas con más potencia ANTIOXIDANTE que se conoce y la más apreciada en los países mediterráneos. Su efecto antioxidante es más poderoso que el del té verde, y no altera el ritmo cardíaco con cafeína. Es especialmente energizante, tonificante, activa la circulación sanguínea sin afectar el ritmo cardíaco como otras plantas que son estimulantes. 

Antinflamatorio y antirreumático, elimina los dolores musculares, esguinces, edemas, dolores de espalda, dolores de cabeza, dolor lumbar, cervical, dorsal y otras. Sus dosis mínimas son de INFUSIONES de 20 gr por litro de agua y la máxima de 40 gr, sin embargo, generalmente con las dosis mínimas nos sentimos muy bien. No debemos interactuar las plantas medicinales con medicamentos que usted tenga que ingerir por otras afecciones, ni sobrepasar las dosis, la planta más noble, puede ser tóxica cuando se ingieren sobredosis.
Las infusiones de romero se hacen agregando agua a punto de ebullición sobre la planta y se tapa por diez minutos, luego se cuela y se guarda en el refrigerador.
De 20 a 40 gr por LITRO de agua no significa que se tiene que tomar los 40 gr . Se recomienda que se comiencen con las dosis más bajas (20 gr) o 25 o 30...por litro de agua...los 40g significan que hasta alli la dosis es tolerable al consumo humano, y que más de eso se vuelve nociva. En el caso de las INFUSIONES, darán como resultado una bebida muy ligera y las DECOCCIONES, una bebida más concentrada. Por eso es que cuando la receta dice INFUSIÓN, debe ser INFUSIÓN. Lo mismo sucede con las tres tazas diarias, pueden ser HASTA 3; pero con una o dos podemos sentirnos bien. MUJERES EMBARAZADAS NO DEBEN USAR ESTA PLANTA.

Dirección del video: http://www.youtube.com/watch?v=JhctdjyqAlA

No hay comentarios:

Publicar un comentario