martes, 28 de enero de 2014

Difusión con Nebulizador de aceites esenciales


Existen otros métodos de difusión de aceite esencial tales como los anillos sobre las ampolletas, los “mecheros” con una vela para calentar el aceite, o la difusión pasiva con una piedra de aromaterapia o una bola de algodón.

La difusión por medio del calor es menos deseable, porque altera los componentes moleculares de los aceites esenciales. La difusión pasiva es generalmente  muy lenta, sobre todo con aceites esenciales menos volátiles y ambas proporcionan un beneficio terapéutico inferior.



Con un difusor de nebulización, no se utiliza calor, así que los componentes moleculares  de los aceites esenciales se mantienen intactos. En la mayoría de los casos, todos los componentes moleculares de los aceites esenciales son expulsados a la atmósfera, en oposición a la difusión pasiva, donde las moléculas más pequeñas se evaporan primero, y las moléculas más pesadas se evaporan más lentamente o no se evaporan en absoluto.


¿Qué es un nebulizador eléctrico y ¿Cómo funciona?

Un difusor de nebulización eléctrica es un dispositivo pequeño que tiene una cubierta de motor y de un nebulizador de cristal. La carcasa del motor y la pieza de vidrio nebulizador a menudo están conectados por una pequeña longitud de tubo de goma. Uno o más aceites  esenciales se imparte en una abertura cerca de la base de la pieza de vidrio. Cuando el  difusor está activada, los aceites esenciales son aspirados hacia la parte superior del nebulizador de cristal, donde una pequeña corriente de aire micronizes los aceites  esenciales en gotitas muy finas. Esta fina niebla es expulsado por la parte superior del  nebulizador de vidrio en la habitación.


Los beneficios para la salud de la Nebulización de aceites esenciales
1. Efectos terapéuticos de la inhalación de aceites esenciales:
Debido a que el nebulizador produce una muy fina niebla de aceite esencial, los aceites son absorbidos fácilmente por los pulmones por inhalación.
La nebulización aceites esenciales especialmente para las vías respiratorias (nariz, senos paranasales, la garganta y los pulmones) puede tener beneficios terapéuticos muy importantes  y pueden ayudar a aliviar enfermedades tales como el asma, la bronquitis y la sinusitis.

2. Efectos Antibacterianos, anti fúngicos, antivirales :
Se sabe que los aceites esenciales son eficaces contra las bacterias, hongos y virus, y se ha demostrado que la difusión de aceites esenciales reduce la los microbios del aire. Esto puede ser especialmente útil para las personas con alergias al moho.
Los nebulizadores eléctricos dispersan los aceites esenciales en el ambiente de tal manera que nunca se pudiera lograr por otros métodos de difusión.

3. La Aromaterapia para la mejoría del estado emocional y sus efectos en el estado de ánimo.
Ciertos Aceites Esenciales son reconocidos por sus cualidades para levantar el estado de ánimo, como calmantes, relajantes, etc.  La difusión por medio de un nebulizador permite une una dispersión más concentrada y completa de los aceites esenciales en la habitación, lo que mejora aún más y potencia estos efectos.

Se recomienda cambiar regularmente de Aceites Esenciales o de utilizar las diferentes Sinergías par Difusores FLORIS®, para evitar una sensibilización y recordemos que una difusión de unos pocos minutos es suficiente para difundir adecuadamente los Aceites Esenciales. Se podrá difundir nuevamente media hora después, de nuevo por unos minutos.
Difusor de Aceites Esenciales EOLIA PRO
Difusor muy potente y silencioso. Puede utilizarlo en ambientes de hasta 100 M2 maxi.
Se trata de un producto fiable y muy robusto. Está equipado con un interruptor en el cordón. Este interruptor permite también regular la potencia para adaptar la difusión con respecto al espacio de la pieza donde está funcionando.
Funciona bajo el principio de Venturi (micronización en frío) lo que permite no alterar los Aceites Esenciales que se van a verter directamente, sin diluir, en el recipiente de vidrio.
Conforme con las Normas ROHS

Difusor de Aceites Esenciales GALEA
Nuestro Difusor con la mejor relación precio/calidad
Este difusor por nebulización en frío, se elaboro con verdadera madera proveniente de bosques manejados responsablemente y certificado por el FSC. Conviene perfectamente a todo tipo de uso. Puede usarlo en la casa, en su oficina, en su tienda, en una sala de deportes o en una sala de espera. Gracias a su gran potencia,  está adaptado para ambientes hasta 80 M², en 20 a 30 mns.
La parte de vidrio decorativa es de pírex (vidrio de alta calidad y muy resistente a los golpes), y se soplo artesanalmente bajo la supervisión de nuestro Maestro Vidriero.
Su sistema de nebulización en frío permite no alterar la calidad de los Aceites Esenciales. Los inyectores utilizados fueron calibrados  especialmente para este difusor y fueron estudiados para limitar la suciedad y las obstrucciones intempestivas.
La bomba está equipada con una suela anti-vibración lo que permite reducir el ruido y las vibraciones, protegiendo así los muebles. Está equipada con un interruptor con un variador de potencia, lo que permite modular la potencia de difusión en función del tamaño de su pieza.
 Difusor de Aceites Esenciales AMPHORA
Nuestro modelo AMPHORA es un difusor sobrio pero muy eficiente. Su cristalería elegante permite que encuentre su espacio en cualquier tipo de lugar. Es potente (para 100 M² aprox.) y silencioso.
Su sócalo claro, de forma redonda, está equipado con una suela anti-vibración. Tiene un interruptor de 3 posiciones (Off + 2 potencias) para adaptarse a los distintos tipos de espacios.
El sistema de difusión está equipado con varios diodos multicolores giratorios que alumbran la nube aromática lo que sorprenderá a su familia y amigos.
Nota : modelo sin timer + interruptor de 3 posiciones.
Brumizador VASE
Nuestros brumizadores son objetos decorativos con un diseño innovador. Son muy estéticos y su sistema de luz incorporado dará una nota cálida y colorada en su ambiente. La nube es liviana y sobresale levemente del borde del vaso en vidrio empavonado.
Gracias a este brumizador, podrá respirar un aire menos seco y más adaptado a su modo de vida en los departamentos y casas modernas. Agregando unas gotas de Aceites Esenciales FLORIS © en el agua, logrará poner una nota perfumada en su ambiente.
Todos nuestros Brumizadores son equipados con diodos de diversos colores, que giran y tienen una luz potente. Gracias a una innovadora válvula de protección anti-salpicadura, no encontrará rasgos de humedad sobre sus muebles o alrededor. El sistema de brumización esta fabricado en cerámica para tener una excelente duración. Gracias a su detector del nivel de agua, su brumizador se apagará solo en caso que falte agua.
Difusor en Encendedor de Auto
 Este difusor se concibió para su auto. 

Compatible con los sistemas de aire condicionado.
Se enchufa directamente en el encendedor. Algunas gotas de Aceites Esenciales o de Sinergia Aromática FLORIS ©sobre el tampón bastan para que el aire confinado del auto sea más sano, relajante y agradablemente aromatizado.

3 comentarios:

  1. hola, estoy interesada en el difusor nebulizador GALEA, quiero saber el valor del producto, de donde son ustedes, tambien aprovecho de preguntar si hacen despacho gratis. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, yo solo copie la información, para tenerla a mano, dado que en esos años tuve que usar nebulizadores.
      Busca la marca que los fabrica, el primer enlace de las fuentes funciona.

      Eliminar
  2. Los aceites esenciales inhalados por nebulizador pueden ocasionar neumonía lipoidica?

    ResponderEliminar