domingo, 29 de diciembre de 2013

Amaranto trompa de elefante (Amaranthus Gangéticus)

 Su nombre cientifico es Amaranthus Gangéticus, hay una gran variedad de plantas de la misma familia. En ingles  Amaranthus gangeticus Elephant Head.
En la imagen se ve unas plantas de Amaranto trompa de elefante con una floración muy avanzada, se identifican porque las hojas han perdido su color verde pasando a un amarillo rojizo.


Sus hojas rebozadas rebozadas son un manjar, se las puede utilizar como acelgas además, son ricas en caroteno, hierro, calcio, proteínas, vitamina C y oligoelementos.
Dieciseis a dieciocho por ciento de proteína muy equilibrada (la semilla), tiene dos veces más lisina que el trigo.
 Aguantan muy bien la sequía,pudiendo producir 4000 Kg, de semillas por Ha. y hasta 100.000 Kg de hojas por Ha. Su germinación: 1-15 días, 70-85F. Necesita un suelo bien drenado.

 A parte de sus propiedades como alimento, se venden como plantas decorativas,  de floración anual con tonos púrpura oscuro o rojo, su caracteristica trompa que se eleva por encima de la base de flores, puede ser interpretada como una forma de la cabeza de elefante con su trompa saliendo de ella. Le encanta el sol y es bastante tolerante a la sequía, caracteristicas que hacen que se pueda poner en cualquier jardin. Además debido a que pueden llegar a tener una altura superior al medio metro pueden criarse en zonas  poco limpias, con maleza, o al lado de otras plantas decorativas.


 En la siguiente dirección se puede ver unas planta de Amaranto trompa de elefante en los primeros estadios de floración, con sus hojas verdes y las flores de un rojo mas vivo: http://tomclothier.hort.net/album/elephead.htm .

Fuente: http://vergeldelashadas.com/2009/10/07/amaranto-trompa-de-elefante-amaranthus-jangeticus/
http://www.georgiavines.com/Seeds/annualseeds/annualseed-a-.html
http://www.projectnoah.org/spottings/9796008/fullscreen

No hay comentarios:

Publicar un comentario