lunes, 28 de octubre de 2013

Ansiedad por Comer Dulces

Es una situación muy recurrente, la necesidad de comer algo rico y dulce entre horas y durante el día, y esta ansiedad se da también en los casos en que las personas hacen dieta. Normalmente se da con mayor frecuencia en mujeres.

¿Cuales son los motivos?

La ansiedad por comer algo dulce parece estar relacionada con un estado emocional (estrés, depresión, tristeza).
La adicción que provocan los dulces: estos tienen un efecto anímico positivo, casi inmediato. Reestablecen el nivel de glucosa enseguida ya que el azúcar es un hidrato de carbono que pasa rápidamente al torrente sanguíneo.

Una mala alimentación carente de fibras e hidratos de carbono proveniente de las frutas, verduras y cereales lleva a necesitar con frecuencia ingerir algún alimento dulce.

Estar varias horas sin comer lo que hace que baje el nivel de glucosa en la sangre (hipoglucemia), lo que nos pide ingerir algo dulce.

Si sólo se consumen dulces, la insulina tendrá demasiado trabajo, por lo tanto el cuerpo tendrá que segregar más insulina, lo que crea hipoglucemia (bajo nivel de glucosa en la sangre), lo que se ingresa a un círculo vicioso de ingerir constantemente azúcar.

Soluciones:

No se trata de dejar de comer dulce, sino reemplazarlo. Ingiera más frutas que contienen azúcar natural y prefiera alimentos más saludables donde su azúcar sea la mínima, (la ingesta de azúcar debe ser lo justo y necesario nada más).

Cambiate a una alimentación más natural y saludable, esto hará que tu ansiedad por la azúcar disminuya. En tu alimentación incluye variedad de vegetales, frutas y cereales (integrales).

Si eres de las personas que picotea entre horas, evita dulces, pastillas y otros, a cambio lleva en tu bolso o mochila una fruta, frutos secos (sin sal, azúcar ni fritos), o algún alimento integral (como un galletón, barra de cereal con poca azúcar), esto quitará tu sensación de hambre y evitará que tengas la mala costumbre de comer caramelos u otros.

Para beber prefiere el agua, ya que los jugos y bebidas contienen una gran cantidad de azúcar.

La actividad física también ayuda a evitar la ansiedad por lo dulce.


Fuente:http://alimentandonos.com/2013/08/ansiedad-por-comer-dulces/

No hay comentarios:

Publicar un comentario