sábado, 4 de noviembre de 2023

La granada contribuye a la salud de la próstata

La granada (Punica granatum L.), así como su jugo, extracto y aceite, ayudan a mantener la salud de la próstata pues posee efectos antiinflamatorios, que repercuten de forma positiva en la salud de esta glándula masculina, así lo indica una revisión de estudios realizada por la Universidad de Alabama, en Birmingham (EE.UU.)

Esta superfruta, de color rojo intenso y rica en antioxidantes, es originaria de Asia y se cultiva en todo el Mediterráneo. Las propiedades de la granada han sido objeto de análisis por su utilización en el mantenimiento de la salud, sobre todo por su capacidad de prevenir diferentes patologías en el hombre.  Además es excelente fuente de potasio, calcio, magnesio y vitamina C.

Otro estudio publicado en International Journal of Impotente Research señaló que los hombres que consumían jugo de granada tenían menos predisposición a padecer problemas relacionados con su salud sexual como la disfunción eréctil.

Es recomendable que los hombres antes de cumplir 50 años incluyan la granada en su dieta,. Además para disfrutar de una madurez saludable, deben seguir una alimentación rica en verduras, frutas y disminuir el consumo de grasas de origen animal. También es importante realizar ejercicio físico con frecuencia, eliminar el tabaco y reducir el consumo de alcohol.


Otros alimentos para la próstata

Los huevos, las patatas, los espárragos y las berenjenas son alimentos que ayudan a  mantener la salud de la próstata gracias a que son ricos en zinc.

El palmito americano, también conocido como Sabal serrulata (Serenoa repens L.), permite mejoras en la calidad de vida de los pacientes con síntomas en el tracto urinario asociados con la HBP.


Fuentes.

Artículo:  "La granada contribuye a la salud de la próstata" Publicado en https://www.avogel.es/avogel-blog/ por Montse Parada. Consultado el 14/10/2023.

URL: https://www.avogel.es/avogel-blog/salud-del-hombre/la-granada-contribuye-a-la-salud-de-la-prostata

No hay comentarios:

Publicar un comentario