lunes, 3 de agosto de 2020

Propiedades y Beneficios de la harina de avena

Propiedades de la harina de avena


La harina de avena es una buena fuente de fibras solubles, por lo que puede actuar como una especie de esponja absorbiendo las grasas y disminuyendo los niveles de colesterol.
Es rica en vitaminas, proteínas y minerales como el calcio, hierro y magnesio.
Colabora con el buen funcionamiento del tracto intestinal.
Disminuye la absorción de azúcar en sangre, lo cual es de gran ayuda para las personas diabéticas y además colabora con la pérdida de peso.

Beneficios de la harina de avena


Regula el tránsito intestinal
Mejora el funcionamiento del intestino. La presencia de fibras en la harina de avena la vuelve ideal para superar problemas de estreñimiento (constipación), ya que estimula el proceso digestivo y vaciado intestinal.

Disminuye la barriga
Una vez normalizado el tránsito intestinal, la zona del abdomen perderá volumen y por lo tanto se notará una disminución de la barriga (eficaz para conseguir un vientre plano).

Combate enfermedades cardiovasculares
El hecho de que la harina de avena contenga grasas de calidad, que el organismo requiere para sus funciones, hace que venas y arterias se mantengan en buenas condiciones, disminuyendo así la posibilidad de infartos o accidentes cerebrovasculares, cuando se consume regularmente.

Control del Índice Glicémico
El consumo regular de la harina de avena consigue controlar los niveles de azúcar en sangre, disminuyendo las probabilidades de adquirir diabetes, o de empeorar la enfermedad.

Aumento de la inmunidad
La harina de avena fortalece el sistema de defensas (inmunitario) del organismo, evitando y combatiendo diversas enfermedades, principalmente gripe y resfriados.

Propiedades anticancerígenas
Diversos estudios sugieren que el consumo de fibra en alta cantidad es efectivo en la prevención y combate del cáncer del colon y del recto.

Actividad antioxidante
La harina de avena es una buena fuente de agentes antioxidantes, presentes en los compuestos fenólicos, flavonoides y esteroles contenidos en la harina.

Beneficios para la piel
La harina de avena puede ser utilizada como medicamento para varias enfermedades de la piel. Aplicada directamente en la piel puede reducir síntomas y controlar problemas de acné, dermatitis y erupciones cutáneas.

Todos estos beneficios de la harina de avena, llevan a concluir que su inclusión en la dieta diaria es una excelente forma de mejorar y mantener la salud y calidad de vida.

Fuentes.
Artículo:  "Harina de avena" Publicado en https://comeconsalud.com/ por Alimentación, Fitness y Nutrición. Consultado el 07/07/2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario