jueves, 1 de diciembre de 2016

Pimienta de cayena

Podemos definir la pimienta de cayena como una especia con un amplio abanico de virtudes. Vamos a ver algunas de ellas.

Digestiva

Ya que estimula la producción de saliva y jugos gástricos, además de aumentar la motilidad intestinal. Ideal su consumo en caso de digestiones lentas así como estreñimiento, contribuye a una mayor formación de saliva y estimula la producción de jugos gástricos.Además, activa la secreción de bilis.

Analgésica

Estimula los receptores de calor de la epidermis, provocando una mayor irrigación sanguínea. Además, es muy empleada en cremas para combatir el dolor, sobre todo en torceduras, lumbago, así como el dolor articular producido por la artritis reumatoide.



Antibiótica

Se trata de un excelente antibiótico, muy eficaz, ideal para tratar  resfriados con abundante mucosidad, gracias a  su acción mucolítica, así como tos productiva.

Hemostática

La cayena ayuda a cortar las hemorragias. Muy utilizada e países de oriente, que envuelven la herida en polvo de cayena para cortar la hemorragia.

Conserva

Los alimentos preparados con cayena se conservan más tiempo, siendo este uso el que la ha hecho popular en algunos países o regiones tropicales..

Protectora

Protege nuestro corazón y arterias, ya que disminuye el colesterol "malo" y triglicéridos.

Finalmente recordar: nunca se debe aplicar sobre la piel irritada o quemada; además, no debe cubrirse con vendajes. Evitar el contacto con ojos y mucosas.

Fuentes: http://marihierbas9.blogspot.com.es/2015/06/algunas-propiedades-de-la-pimienta-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario