martes, 6 de septiembre de 2016

5 Remedios para Limpiar el Estómago

Los Beneficios de Limpiar el Estómago

Manteniendo el estómago limpio ayudará a prevenir varias enfermedades del estómago como el estreñimiento, hemorroides, la obesidad, y el cáncer del colon. La desintoxicación ayuda a mantener el aparato digestivo trabajando en óptimas condiciones e incluso ayuda a reducir la hinchazón, estreñimiento, y la irritación del colon.

Una limpieza del estómago tiene varios beneficios, entre ellos: aumento de energía, incremento de apetito, eliminación de mal aliento y olores corporales, la regularidad cuando va al baño, y una mejor absorción de nutrientes esenciales.

¿Cómo Limpiar el Estómago?



Aquí 5 remedios naturales para limpiar el estómago a través de:

  1. Una dieta para la limpieza del estómago
  2. Recomendaciones – (La Linaza)
  3. Infusiones – (Manzanilla)
  4. Suplementos Naturales
  5. Laxantes Naturales – (Leche de Magnesia)


1 - Dieta para Limpiar el estómago

¿Qué dieta se puede tomar para mantener limpio el estómago?


Puede comer un alimento de cada categoría cada día para mantener limpio el estómago. Aquí está una tabla de 5 X 5 de alimentos.












También se recomienda el consumo de sopas de verdura hechas en casa, ensaladas verdes, pan, pasta o arroz integral y orgánico. También las carnes, huevos o pescado sin hormonas.

*Consiga los alimentos orgánicos y evite comprar en la tienda ya que la mayoría cuentan con mucho sodio-y más ingredientes procesados.

Bebidas:
Intente tomar los 8 vasos de agua purificada o destilada al día. Se puede agregar una cuchara de vinagre de manzana orgánica o exprimir medio limón orgánico dentro de la agua para mejorar los resultados de la limpieza del estómago.

¿Qué es lo que debo evitar cuando limpie mi estómago?

Se recomienda evitar los alimentos procesados, el café, la leche, el alcohol, los jugos envasados, y los refrescos cuando esté haciendo una limpieza. Estas bebidas pueden impedir la eficacia de la limpieza.

2 - Recomendaciones – La Linaza

Calcio: No solamente contienen un alto contenido de calcio (entre 256mg por cada 1000g por porción), la linaza también está rica en grasas omega-3. Asegúrese de utilizar linaza molida o semillas enteras ya que el aceite de linaza refinado pierde sus altos niveles de calcio durante el proceso. Las semillas de lino también es una excelente manera de mejorar su salud intestinal.

Para el Colon: La linaza trabaja como una escoba, limpiando el colon de toda la materia toxica, el moco seco, y desechos metabólicos. Es muy fácil de digerir, y cuando el aceite se extrae con cuidado, el aceite puede ser una de las mejores fuentes de ácidos grasos esenciales. También suplementa comida para la bacteria beneficiosa en nuestro colon.

Puede mezclar una cucharada de linaza con su favorito batido (smoothie) para incrementar su consumo de fibra. 3 miligramos por cada cucharada, no tiene sabor, y ni lo puedes ver. Es una excelente manera de incrementar su consumo de fibra.

3 - Infusiones (La Manzanilla)

Infusión de Manzanilla
La infusión de manzanillas es utilizada medicinalmente para tratar los dolores de estómago, el síndrome del intestino irritable, y para ayudar a dormir. Los componentes encontrados en la manzanilla trabajan para mejorar la función gastrointestinal y ayudan a calmar el estómago.

¿Cómo hacer el té de manzanilla?

Puede adquirir la manzanilla en cualquier herboristería. Agregue una cucharada de manzanilla a una taza de agua caliente. Se mezcla dentro del agua caliente y se deja por unos 5 minutos. Para los dolores de estómago, se recomienda tomar el té de manzanilla cada mañana en ayunas por 3 meses.

4 - Suplementos Naturales

Los suplementos naturales pueden ser benéficos para la limpieza del estómago. Puede encontrar varios diferentes tipos de limpiadores del estómago en el mercado. Los dos tipos de limpiadores que son más populares son los suplementos que trabajan a través de hierbas y los suplementos que funcionan a través de oxígeno. Aquí tiene una lista de sus pros y contras de cada uno.

Limpiadores a base de Hierbas Limpiadores a base de Oxígeno

¿Cómo Funcionan?

Se engrandecen recojiendo la materia fecal en las paredes del colon como una esponja. ¿Cómo Funcionan?

Convierten toda la materia fecal compactada en un liquído y gas.

Lo Bueno
– Ayudan a eliminar los organismos nocivos.
– Ayudan a promover la regularidad.
– Aumento de energía después de la desintoxicación.
– Es más seguro que el uso de los laxantes y una alternativa natural a la hidroterapia del colon que resulta ser mucho más caro.
– Ayudan a purificar los órganos (el hígado, corazón, y pulmones).
– Ayudan a promover la regularidad.
– Ayuda a reforzar el sistema inmune.
– Ayuda eliminar los residuos profundamente atorados en el revestimiento del colon.
– Promueve el crecimiento de bacterias beneficiosos y la eliminación de organismos nocivos.
– Aumento de energía después de la desintoxicación
– Es más seguro que el uso de los laxantes y una alternativa natural a la hidroterapia del colon que resulta ser mucho más caro.

Lo Malo
– Algunos limpiadores a base de hierbas contienen ingredientes que no se pueden utilizar por más de 7 días consecutivos.
– Requiere comprar un prebiótico, ya que puede eliminar las bacterias beneficiosas.
– Absorbe el agua necesaria para las funciones del colon.
– Por lo regular, requieren que hagas un batido de limpieza todos los días por la mañana. Puede ser complicado.
– Si mezclas la infusión de fibra con otro jugo incorrectamente, para disminuir el sabor, el suplemento no funcionará como debe.
– Algunos pueden causar problemas gastrointestinales o irritabilidad del intestino (gas, hinchazón, y dolor).
– Hay muchos limpiadores que no contienen la adecuada cantidad de oxígeno o la combinación exacta de ingredientes para efectivamente limpiar el estómago.
– Lo peor que puede experimentar es un poco de hinchazón y gas durante los primeros días de limpieza-considerado una crisis de sanación.
– Las heces se convierten en liquído simulando el efecto de diarrea aunque NO es diarrea.

5 - Laxantes Naturales

Como última opción, los laxantes se deben usar en moderación ya que el uso seguido puede agravar el colon y causar problemas a través del tiempo. Un laxante popular es la leche de magnesia.

¿Qué es la Leche de Magnesia?

La leche de magnesia es considerada un laxante salino que se debe tomar con dos vasos de agua. Los laxantes salinos contienen magnesio, sulfatos, citratos, e iones fosfato. Estos componentes atraen y retienen el agua dentro de los intestinos para mezclar con la materia fecal. Cuando los residuos contienen más líquido, son más fáciles de expulsar. Aunque este laxante se considera seguro para el uso repetido, la medicina viene con contraindicaciones, incluyendo la prohibición de medicación para los pacientes con insuficiencia renal o para aquellos que estén en una dieta baja en sodio. La leche de magnesia empieza a activarse dentro del colon entre 0.5-3 horas.


Fuentes: https://www.oxypowder.net/salud-natural/limpiar-estomago.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario