Son tortas, sí, pero crujientes y ligeras. Son ideales para picar entre horas porque te ayudan a calmar el apetito sin tener que tirar de dulces o de chucherías. Cada una de ellas, ¡tiene menos de 30 calorías! ¿Por qué de arroz o por qué de maíz? Pues porque ambos cereales son indispensables en la dieta mediterránea que, para quien no lo sepa, desde 2010 se incluye en la lista de ‘Patrimonio inmaterial de la humanidad’ de la UNESCO.
Sobran los motivos:
- El arroz es rico en hidratos de carbono, proteínas, minerales y vitaminas del grupo B. Todo esto explica que este cereal sea el alimento elegido por una buena parte de la humanidad como ingrediente básico en su dieta.
- Por su parte, el maíz aporta betacaroteno en dosis significativas. Además, contiene mucha fibra, hidratos de carbono, vitaminas (B1 y B2) y minerales. De estos, destacamos el magnesio, el fósforo, el hierro y el potasio.
En primer lugar, para elaborar las tortitas únicamente se dispone del cereal, con su propia grasa (algunas marcas sí utilizan algunos aceites vegetales en el proceso, los cuales vienen perfectamente indicados en la etiqueta del producto. Por ejemplo, las de Biocentury y Hacendado son algunas que en su composición sí utilizan aceite de girasol y lecitina de soja, mientras que las de Santiveri o DIA no incluyen aceites en su ellaboración) y sal a temperaturas muy elevadas dentro de un molde. Lo que se consigue con ésto es básicamente lo mismo que cuando hacemos palomitas en casa, el cereal explota debido a las altas temperaturas y queda así, hinchado y sin necesidad de emplear ninguna sustancia grasa.
En esto último recae precisamente la importancia nutricional de estos productos. Son productos elaborados prácticamente por cereal y sal, lo que asegura un buen aporte de hidratos de carbono complejos, ricos en energía y con muy poca grasa.
Las tortitas de maíz o de arroz son unas exceletentes sustitutas del pan de las comidas. Además, gracias a su efecto saciante, son el tentempié ideal para todos los que queremos cuidar de nuestra silueta. Podéis combinarlas con dulce o con salado, son igualmente deliciosas además de, como decíamos, poseer un alto contenido en fibra. La receta Las tortitas se elaboran a base de arroz integral y maíz inflado. Esto hace que se mantengan todas las cualidades nutritivas de los granos de ambos cereales pero cada tortita sin aportar muchas calorías.
En la pagina (http://cborrerog.blogspot.com.es/2012/09/tortitas-de-arroz-o-maiz-si-o-no.html) se encuentra una comparativa entre marcas de tortitas de maiz.
Fuentes: http://www.ynsadietnatural.com/2012/04/tortas-si-pero-de-arroz-y-maiz/
http://cborrerog.blogspot.com.es/2012/09/tortitas-de-arroz-o-maiz-si-o-no.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario