martes, 5 de enero de 2016

Semillas de papaya

Las semillas de papaya son fabulosas, pueden cuidar de nuestro hígado, limpiar nuestro intestino y evitar infecciones estomacales ya que son antibacterianas, son ricas en enzimas proteolíticas las cuales mejoran nuestra salud intestinal, protegen nuestros riñones de infecciones y además impiden que nuestro organismo absorba grasas en exceso ayudando acelerar el metabolismo.

La papaya es una fruta cuyos beneficios y propiedades la convierten en un alimento ideal para el estómago no solo nos aporta calcio, fibra, fósforo, hierro, papaína, tiamina, niacina y vitaminas,  sino que es ideal para mejorar el funcionamiento del tracto intestinal, del sistema inmunológico y la absorción de grasas.

Pero muchos no saben los beneficios que aportan las semillas de la papaya y las desechamos, es por esta razón que te contaremos sus beneficios y como utilizarlas para cuidar tu salud intestinal y digestiva.

Semillas de papaya para la mucosa intestinal

Tienen propiedades antibacterianas, anti inflamatorias, inhibe la acidez gástrica y reduce el volumen de los jugos gástricos, el extracto de las semillas mata la salmonella, los estafilococos y otras infecciones ya que contiene polifenoles, alcaloides y flavonoides que pueden ejercer un efecto protector sobre la mucosa gástrica.

Para mejorar la digestión y eliminar esos incómodos parásitos solo debes masticar 7 semillas de papaya tres veces al día.


Semillas de papaya para purificar los riñones

Solo necesitas de 6 a 8 semillas de papaya. Si deseas tratar algún problema de riñón como infecciones o tienes problemas de insuficiencia renal, muele las 7 semillas en un vaso de té de cola de caballo recién hecho y bébelo tibio con unas gotas de limón en ayunas. Evita consumir leche de vaca, chocolates, café.

Semillas de papaya para quemar grasa
Si deseas bajar de peso, nada mejor que las semillas de papaya, impide que el organismo absorba grasas en exceso, acelera tu metabolismo y evita que se ponga lento, contribuyendo a la pérdida de peso.

Solo necesitas consumir de 5 a 10 semillas de papaya antes de las tres comidas principales del día y notarás lo bien que funciona tu organismo y adquieras la figura que tanto deseas. Otra manera de consumirla es licuar en la mañana unos cubos de papaya con algunas semillas crudas en un vaso de agua, si gustas agrega avena cruda para que tengas un pequeño desayuno lo ideal es que no lo endulces con nada.

Semillas de papaya para cuidar el hígado

En casos de cirrosis hepática, pueden funcionar como un tratamiento alternativo. Deben molerse 5 semillas de papaya y a la mezcla se le añade una cucharada de limón, debe consumirse 2 veces al día, por un periodo de un mes.

Estas cualidades aumentan de forma considerable si además se consumen con infusión de diente de león o de alcachofera.

Fuentes: http://nutricionysaludyg.com/salud/semillas-de-papaya-beneficios-propiedades/

No hay comentarios:

Publicar un comentario