lunes, 11 de agosto de 2014

Pelos de Elote (Maiz) para el riñón

Algo que he experimentado en persona es el dolor de riñón cuando he sufrido de una infección de vías urinarias importante y en verdad es algo que cambia la perspectiva de lo que significa la palabra “dolor”. Afortunadamente mi esposa Esthela conoce mucho de remedios caseros que son efectivos y uno de ellos es el té de pelos de elote que alivia de forma eficaz en dolor de riñones, pero los pelos de elote no solo sirven para quitar este dolor, tiene muchos mas beneficios y de ello te quiero compartir en este artículo.

Pelos de elote

Primero quiero que sepas que los pelos de elote con las vellosidades que se encuentran en la mazorca del maíz, estos pelos están entre los granos del maíz y las hojas que cubren la mazorca. Muchas personas consideran estas vellosidades como desecho o basura y los tiran junto con las hojas, pero tiene grandes propiedades y beneficios para la salud. Así que la próxima vez que peles un elote o maíz guarda estos pelos de elote porque literalmente te pueden salvar la vida (ja ja ja se que suena exagerado, pero espera que te de dolor de riñones y verás que esta expresión se queda corta).


Beneficios de los pelos de elote

te de pelos de eloteLos pelos de elote pueden aportar múltiples beneficios a la salud y son utilizado en diversos males o afecciones. Son recomendados cuando hay inflamación de riñón, alivia el dolor de riñones, es diurético, ayuda a disminuir la presión sanguínea, ayuda a desinflamar el riñón y se considera a los pelos de elote como antiespasmódico y antihemorrágico.

Los pelos de elote tiene abundantes sales de potasio, flavonoides que le confieren propiedades diuréticas y ligeramente hipotensoras, tiene fermentos que le dan una acción hipoglucemiante, tienen taninos que generan una acción astringente, tienen alantoína que posee una actividad demulcente y revitalizante ademas de trazas de aceite esencial, ácido salicílico (0,3%), lípidos,  y esteroles.

Los pelos de elote también ayuda a aliviar dolores de artritis y los dolores de gota (por exceso de ácido úrico), ayuda a limpiar el cuerpo cuando se tiene el exceso de toxinas acumuladas en la sangre.
Como preparar té de pelos de elote

Para preparar un te de pelos de elote se pone a hervir agua, aproximadamente medio litro y se agrega un puñado de pelos de elote. Se deja hervir por 10 minutos y después deja enfriar. Una vez que está frío se puede servir usando un colador y se toma el te a lo largo del día, se recomienda que se tome mientras se tengan molestias o dolor.

Fuente: http://www.lashierbasmedicinales.com/pelos-de-elote-para-el-dolor-de-rinon/#more-354

No hay comentarios:

Publicar un comentario