viernes, 1 de agosto de 2014

10 plantas medicinales de México

El uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehistórica y es una de las formas más extendidas de medicina, presente en virtualmente todas las culturas conocidas.

Te decimos  10 plantas medicinales de México:
1. Eucalipto. Se usan con fines terapéuticos. Tanto la decocción de las hojas como el aceite esencial son febrífugos y expulsan parásitos intestinales. Son cicatrizantes de heridas y ayuda a las enfermedades de la piel como los eczemas.

2. Albahaca. Es eficaz contra el dolor de estómago, la falta de apetito y el estreñimiento.

3. Artemisa. Tiene la facultad de provocar y regular la menstruación en caso de periodos irregulares.

4. Mejorana. Es muy adecuada para problemas del aparato digestivo, abre el apetito y es indicada contra la anorexia.


5. Menta. Para el aparato digestivo y para aliviar los dolores menstruales.

6. Orégano. Contribuye al buen funcionamiento de la vesícula biliar y el hígado.

7. Romero. Influye positivamente en los trastornos gastrointestinales, dolencias renales, reuma, gota, agotamiento nervioso y ayuda a fortalecer a los convalecientes.

8. Salvia. Ayuda a que se haga bien la digestión y, tomándola en infusión, es un buen medio para combatir la sudoración excesiva, usándose, además, para enjuagues buco-faríngeos. Tiene efectos sedantes y desinfectantes.

9. Tomillo. Sirve para aliviar las alteraciones gástricas o intestinales y forma parte de muchos elixires, jugos y gotas contra la tos.

10. Ajo. Regula tas funciones glandulares y normaliza las secreciones de humores digestivos y del metabolismo en general.

Fuente:  http://dejatver.com/plantas-medicinales-de-mexico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario