jueves, 6 de abril de 2023

Alimentos que no debes guardar en un recipiente de plástico

Muchos tenemos recipientes de plástico en casa para guardar nuestras comidas. Pero algunos alimentos no son aptos para envases de plástico, ya sea porque cambiará su sabor, aumentará el riesgo de crecimiento bacteriano o incluso porque pueden cambiar el aspecto y alterar su consistencia.


Salsas

Algunas salsas que acompañan a los platos no se pueden almacenar en plástico. Si se basan en mayonesa o leche, pueden cambiar el sabor de tu plato.


Sopas

¿Hiciste mucha sopa? Puedes guardarla en un tupper de plástico, pero es fundamental dejarlo enfriar antes de meterlo en el frigorífico. Lo mismo ocurre con las bebidas calientes, como el té o el café, para evitar el riesgo de contaminación y proliferación bacteriana.


Yogurt

En general, no es recomendable almacenar los productos lácteos en botes de plástico, sino en frascos cerámica o vidrio. El cambio de temperatura puede, de hecho, promover la proliferación de bacterias.


Frutas

Si no deseas que tu fruta se ablande y pierda todas sus propiedades nutricionales o vitaminas, no la guarde en plástico. Por ejemplo, opta por un frasco de vidrio para colocar tu ensalada de frutas.


Lechugas

Acabas de preparar una ensalada mixta, si ya has aliñado tu ensalada, ¡es mejor no poner las sobras en un recipiente de plástico! Corres el riesgo de perder toda la frescura y textura de tu ensalada. Además, la calidad nutricional de los productos, así como el sabor, se reducen cuando ya están condimentados.


Vegetales

Al igual que la ensalada sazonada, las verduras pueden ablandarse y perder su textura crujiente si se almacenan en plástico.


Huevos

Ya sea fresco, cocido o mezclado con mayonesa, es fundamental que no guardes los huevos en plástico. ¿La razón? El riesgo de Salmonella o E. coli puede aumentar en contacto con el material.


Carne

Si acabas de cocinar carne, evita ponerla en un tupper de plástico ya que su sabor, textura y cualidades nutricionales pueden cambiar.


Queso

Poner Camembert, Gruyere o cualquier otro queso en una caja de plástico solo aumentaría el riesgo de moho o bacterias que podrían contaminarlo. Por eso, para evitar molestias digestivas, dejamos el queso en la bandeja, o en su envoltorio de papel.


Salmón ahumado

¿Te quedan rodajas de salmón ahumado? Utiliza papel de aluminio si quieres guardarlo en el frigorífico y no en una caja de plástico. Esto mantendrá toda su frescura y evitará el riesgo de bacterias.


Fuentes.

Artículo:   "Los alimentos que nunca debes guardar en un recipiente de plástico" Publicado en https://www.msn.com/ EL 20 may 2023. Consultado el 21/03/2023.

URL: https://www.msn.com/es-es/recetas/noticias/los-alimentos-que-nunca-debes-guardar-en-un-recipiente-de-pl%C3%A1stico/ss-AANrABU?ocid=entnewsntp&cvid=39bada4512a14dc5b49ed75c183cf051&ei=35#image=3

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario