domingo, 1 de noviembre de 2020

Funciones del agua

 Funciones del agua para el ser humano

La palabra agua proviene del latín aqua y es el componente con mayor presencia en la superficie terrestre. Su importancia para la vida del planeta y del ser humano es esencial. Conocer qué es el agua, qué tipos existen, cómo está formada, cuáles son sus funciones y su ciclo es de gran relevancia para ayudar a cuidar este elemento vital.

Definimos qué es el agua: se trata de una sustancia cuyas moléculas están compuestas por un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno. Es un líquido inodoro -no tiene olor-, insípido -no tiene sabor- e incoloro -sin color-. 


Funciones del agua para el ser humano

Otro aspecto que define qué es el agua se encuentra en las diferentes funciones que ejerce. Todas ellas son vitales para la salud del planeta y de los diferentes ecosistemas que lo componen, sean acuáticos o no. Pero también aporta numerosos beneficios para la salud del ser humano:

Transporta nutrientes hasta las células para la producción de energía y es el medio en el que se disuelven los líquidos corporales.

Facilita la eliminación de toxinas y el exceso de nutrientes por la orina.

Una buena hidratación preserva la elasticidad, suavidad y tono de la piel.

Regula la temperatura corporal.

Mantiene hidratado el cerebro.

Ayuda a la normalización de la tensión arterial.

Produce las reacciones de hidrólisis en la digestión.

Funciona como sostén, lubricante y amortiguador en las articulaciones.


Fuentes.

Artículo:  "¿Qué es el agua?: tipos, composición y funciones" Publicado en https://www.fundacionaquae.org/. Consultado el 21/10/2020.

URL: https://www.fundacionaquae.org/que-es-el-agua/

No hay comentarios:

Publicar un comentario