sábado, 4 de abril de 2020

10 Plantas antivirales

¿Qué es un virus?

Es un pequeño agente infeccioso que sólo puede replicarse dentro de células vivas de otros organismos. Los virus pueden infectar cualquier tipo de organism vivo (humanos, animales, plantas y microorganismos, incluyendo bacterias.) Se encuentran en cada ecosistema, y representan la entidad biológica más abundante de éste planeta.

Hay muchas maneras en las que los virus se dispersan. En animales, el virus se lleva por insectos chupa sangre. Algunos virus, como la influenza se dispersan al toser y por estornudo. Otros virus como la gastroenteritis viral (diarrea infecciosa) se transmiten por ruta fecal-oral (falta de higiene) y pasan de persona a persona ya sea por contacto o entran al cuerpo por medio de la comida y el agua. El virus del VIH es uno de los varios virus que se transmite por contacto sexual y por exposición a sangre infectada.



¿QUÉ SON LAS HIERBAS ANTIVIRALES?

Son hierbas que inhiben el desarrollo de un virus. Se pueden usar para tratar infecciones menores, porque son inofensivas y no tienen efectos secundarios. Muchas de ellas aumentan el sistema immune, lo que le permite a tu cuerpo atacar patógenos virales. Esto es mucho mejor que atacar patógenos específicos, que es lo que hacen las medicinas antivirales, porque con el tiempo, los patógenos mutan y se hacen menos suceptibles al tratamiento.

Las hierbas antivirales no sólo combaten infecciones virales, aumentan el sistema immune y funcionan como remedio natural contra la gripe.

A continuación te menciono las 10 más importantes:

1. Saúco (Sambucus)

Tiene una larga y enriquecedora historia de beneficios medicos conocido en numerosas culturas. Combate virus como la influenza, herpes, infecciones virales y bacteriales. Un estudio publicado por el Journal of Alternative and Complementary Medicine concluyó que el saúco puede usarse de manera segura para tratar la influenza A y B.  Esto debido a su eficacia con todas las cepas de éste virus que fueron experimentadas, los resultados clínicos, su bajo costo y el no tener efectos secundarios.

2. Equinácea

La equinacea se ha convertido en una de las mayores hierbas vendidas de todos los tiempos; esto se debe a que su uso regular beneficia no sólo al sistema immune sino a la salud en general. Existe evidencia considerable que sugiere que los fitoquímicos en la equinacea tienen la capacidad de reducir virus infecciosos y tumores.  Ésta poderosa hierba contiene un componente  llamado equinacein que prohibe que los virus y las bacterias penetren en las células sanas. Esto reduce las probabilidades de contraer algún otro tipo de infección mientras consumes la equinacea.

Otros beneficios de la equinacea incluyen su habilidad para aliviar dolor, reducir inflamación, mejorar problemas de la piel, tratar problemas respiratorios y mejorar la salud mental.

3. Caléndula

Los pétalos de ésta flor han sido utilizados con fines medicinales desde al menos el siglo XII.  Es una hierba antiviral con altas cantidades de flavonoides que son antioxidantes que protegen las células del daño de los radicales libres; también combate virus, inflamación y bacteria. Los pétalos de ésta planta se usan en tinturas, pomadas y sueros para tratar infecciones, quemaduras, heridas y sanan cortadas rápidamente.

De acuerdo con el centro médico de la Universidad de Maryland, se pueden tratar algunas veces las infecciones de oídos en los niños con gotas que contengan caléndula y como lo demuestran estudios científicos, sin efectos secundarios.

4. Ajo

Existen experimentos que prueban que el ajo, o los componentes químicos de éste, es altamente efectivo para matar un sinnúmero de microorganismos responsables de algunas raras infecciones, incluyendo tuberculosis. Pneumonia, herpes entre otras.

Algunos beneficios de consumer ajo crudo son la habilidad de reducir el riesgo de cáncer, control de hipertensión, aumenta la salud cardiovascular y ayuda a combatir la pérdida de cabello.

5. Raíz de Astrálago

Otra poderosa hierba antiviral que ha sido usada por siglos en la medicina tradicional China, y es usada para aumentar el sistema inmunológico ya que lo estimulan y recientes estudios científicos sugieren que puede ayudar a prevenir la gripe común o influenza.

En 2004 un estudio evaluó los efectos del astrálago en el virus de la herpes tipo 1 y encontró que la hierba lo inhibía eficazmente. También tiene propiedades antibacteriales y anti-inflamatorias para el cuidado de heridas en la piel y para bajar el cortisol.

6. Uña de gato

Esta hierba ha sido utilizada en Sudamérica por siglos para tratar problemas de salud incluyendo fiebres, úlceras estomacales, problemas digestivos, disentería, es un remedio natural contra la artritis y síntomas de úlcera.  Tiene propiedades antivirales y es usada como cura natural para el herpes. Estudios recientes también muestran efectos en el VIH.

Esta poderosa hierba es también anti-inflamatoria, antibacterial y anti-hongos, se usa para tratar problemas digestivos como úlceras, syndrome de colón irritable, colitis y syndrome del intestine permeable. La mejor forma de consumirlo es en forma de té.

7. Gengibre

Usado por la medicina Ayurveda por su gran habilidad para mejorar el sistema immune desde tiempos ancestrales. Se cree que es porque el gengibre es muy efectivo para calentar el cuerpo, y puede ayudar a romper la acumulación de toxinas en los órganos. Igualmente es conocido por limpiar el sistema linfático, el sistema de drenaje del cuerpo.  El gengibre previene la acumulación de toxinas que te hacen susceptible a infecciones de tipo viral, bacterial o por hongos. Además de ser un auxiliary en el tratamiento de las naúseas, alivia el dolor, propiedades anti-inflamatorias y en el tratamiento de la diabetes.

8. Raíz de regaliz

Ésta planta está surgiendo como una parte prominente en la búsqueda para el tratamiento y prevención de enfermedades como hepatitis C, VIH e influenza, debido a su contenido de triterpenoides, y sus efectos antioxidantes y de estimulación del sistema inmunológico. Algunos de sus beneficios incluyen los remedios rápidos pra la garganta y tos.

9. Hoja de olivo

La hoja de olivo tiene propiedades antivirales, para tratar gripe común y virus peligrosos, incluyendo los síntomas de candida, meningitis, pneumonia, syndrome de fatiga crónica, hepatitis B, malaria, gonorrhea y tuberculosis, también trata infecciones dentales, de oído y en el tracto urinario.

Los Fuertes componentes encontrados en la hoja de olivo destruye organismos invasores y no permite que el virus se replique y cause una infección, de acuerdo con un estudio realizado por la escuela de medicina de la Universidad de Nueva York.

10. Oregano

El orégano de grado medicinal es destilado para extraer el aceite escencial y preserver sus componentes sanadores; de hecho se necesitan unas 1,000 libras de oregano para producir 1 libra de aceite de orégano.

Los beneficios de éste aceite se han probado ser superiors a algunos antibióticos, sin efectos secundarios. Esto debido a que el orégano contiene 2 poderosos componentes: carvacrol y timol que tienen grandes propiedades antibacteriales y anti hongos así como el poder combatir alergias, tumores, parásitos y enfermedades causadas por inflamación. Si tienes dudas acerca del poder antiviral de esta hierba te cuento que existen mas de 800 estudios científicos que hacen referencia a los maravillosos efectos del carvacrol en la salud.

COMO USAR ESTAS HIERBAS ANTIVIRALES

En forma de té, o una infusion o en aceites que ahora se conocen como aceites escenciales y que puedes hacer tú mismo, o comprarlos de una buena marca. Puedes usar estos aceites poniendo 2-3 gotas en una tina de agua tibia o mezcla una o en forma de masaje directamente en tu piel, puedes aplicarlo en los pies, abdomen y pecho.

Otra forma de usar estas hierbas es agregar una pequeña porción directamente en tu smoothie.

POSIBLES EFECTOS O INTERACCIONES A ESTAS HIERBAS

Si los usas en infusiones o aceites, recuerda que algunos son muy potentes y no deberían consumirse por periodos prolongados de tiempo. Si los usas por sus propiedades antivirales, no los consumas por más de 2 semanas. Date un break entre largas dosis, es importante.  Si estás embarazada ten cuidado o consulta antes con tu médico de cabecera.

Algunos de éstos antivirales pueden interactuar con ciertas medicinas, asi que lee la etiqueta antes de consumirlo.

Fuentes
Artículo: "TOP 10 ANTIVIRAL" Publicado en http://normuzzall.blogspot.com/ por Nutriblog el 15/octubre/2015
URL: http://normuzzall.blogspot.com/2015/10/top-10-antiviral.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario