miércoles, 7 de marzo de 2018

Blog: Hablemos del Alzheimer

Artículo sobre un Blog  "Hablemos del Alzheimer".

La Fundación Pasqual Maragall ha puesto en marcha Hablemos del Alzheimer, un blog con información especializada sobre el Alzheimer. Se trata una herramienta ofrece un servicio de información contrastada y de calidad a las personas afectadas, familiares y cuidadores. Saber cuáles son los primeros síntomas, conocer los últimos avances en investigación, qué es el síndrome del cuidador o pautas para afrontar el día a día, son algunas de las cuestiones que se abordan en este blog.

Y es que son muchas las personas que después de recibir un diagnóstico de Alzheimer, de uno mismo o de un ser querido, navegan por Internet buscando más información o respuestas a sus dudas. A menudo se encuentran con multitud de páginas y foros que abordan el tema y pueden preguntarse si se trata de información de calidad.



Para dar respuesta a todas estas dudas, la Fundación Pasqual Maragall ha puesto en marcha el blog Hablemos del Alzheimer, una herramienta avalada por los científicos, expertos y profesionales del Barcelonaßeta Brain Research Center, el centro de investigación de la Fundación, que recoge información especializada sobre esta enfermedad.

“Este nuevo blog quiere ser una fuente de referencia para afectados, familiares, cuidadores y para todas aquellas personas que busquen informaciones rigurosas y contrastadas para resolver sus dudas sobre la enfermedad”, explica la Dra. Nina Gramunt, neuropsicóloga de la Fundación Pasqual Maragall estrechamente implicada en el proyecto.

Cuatro grandes bloques temáticos

El blog Hablemos de Alzheimer tiene un diseño sencillo e intuitivo, lo que facilita la navegación de personas de todas las edades, ya sea desde su ordenador, móvil o tablet, y está disponible en castellano y en catalán. Los contenidos se distribuyen en cuatro grandes bloques temáticos.

El primero, El Alzheimer, se centra en la enfermedad, dando respuesta a dudas tan diversas como las diferencias entre el Alzheimer y la demencia, los primeros síntomas de alerta, si la enfermedad es hereditaria, cómo se diagnostica, qué tratamiento reciben los afectados o si hay alguna manera de prevenirla.

El apartado de Investigación, aborda el estado de la investigación, técnicas, avances y proyectos en marcha en el Barcelonaßeta Brain Research Center.

El tercer bloque, Consejos para afectados y cuidadores, se centra en cómo afrontar el día a día con una persona con la enfermedad y ofrece recomendaciones para afectados, familiares y cuidadores. Algunos ejemplos son pautas para pasar la Navidad o las vacaciones con un familiar con Alzheimer, herramientas de prevención jurídica o consejos para afrontar el síndrome del cuidador.

Finalmente, el apartado Hábitos saludables, ofrece consejos para mantener sano el cerebro y hacerlo más resistentes a enfermedades como el Alzheimer.

Además, el blog dispone de un buscador de contenidos y de un espacio para subscribirse y recibir las actualizaciones. El contenido del blog es informativo y en ningún caso sustituye el consejo médico especializado e individual. Ante cualquier duda particular respecto a las actuaciones más idóneas a emprender en cada caso, la Fundación aconseja consultar con el profesional sanitario de referencia.


Fuente:
Artículo: "Hablemos del Alzheimer, un blog que ofrece información rigurosa sobre esta enfermedad" Publicado en geriatricarea.com por GeriatricArea el 16 febrero 2018 
URL: http://geriatricarea.com/el-blog-hablemos-del-alzheimer-ofrece-informacion-contrastada-y-rigurosa-sobre-la-enfermedad/?platform=hootsuite

1 comentario:

  1. CÓMO ME CURÉ DE LA ENFERMEDAD DE ALZIEMEIR

    Me diagnosticaron (enfermedad de AlziemeirALZIEMEIR) durante los últimos 2 años, lo que me hizo perder mi trabajo y mi relación con mi prometido después de que descubrió que yo tenía la enfermedad de Alziemeir, ella me dejó e hice todo lo posible para que se quedara, pero ella me descuidó hasta que un amigo mío del Reino Unido me dijo Gran sanador, que restaurará mi vida con su poderosa medicina herbal curativa. Luego me envió su dirección de correo electrónico para contactarlo: drimolaherbalmademedicine@gmail.com. Y rápidamente lo contacté, y me dijo que mi condición se resolverá en unas semanas, que tratará la enfermedad de inmediato solo si puedo confiar en él y aceptar sus términos y condiciones. Acepté porque necesitaba mucho ayuda. por todos los medios, así que hice todo lo que él me instruyó que hiciera. Y, sorprendentemente, después de dos semanas, me envió un mensaje de texto, que debía ir rápidamente al hospital para un chequeo, lo cual realmente hice, confirmo con mi médico que ahora estoy (Alziemeir Negativo) mi corazón se llenó de alegría, porque realmente la enfermedad me privó de muchas cosas de mi vida, esto es un milagro, el dr imoloa también usa su poderosa medicina herbal para curar las siguientes enfermedades: enfermedad de lupus, úlcera bucal, cáncer de boca, dolor de cuerpo, fiebre, hepatitis A.B.C., sífilis, diarrea , VIH/SIDA, enfermedad de Huntington, acné en la espalda, insuficiencia renal crónica, enfermedad de Addison, dolor crónico, enfermedad de Crohn, fibrosis quística, fibromialgia, enfermedad intestinal inflamatoria, enfermedad fúngica de las uñas, enfermedad de Lyme, enfermedad de Celia, linfoma, depresión mayor, melanoma maligno , manía, melorreostosis, enfermedad de Meniere, mucopolisacaridosis, esclerosis múltiple, distrofia muscular, artritis reumatoide, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de parkison, cáncer vaginal, epilepsia, trastornos de ansiedad, enfermedad autoinmune, dolor de espalda, espr ain, trastorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, enfermedad del disco cervical, enfermedad cardiovascular, neoplasias, enfermedad respiratoria crónica, trastorno mental y del comportamiento, fibrosis quística, hipertensión, diabetes, asma, artritis inflamatoria autoinmune. Enfermedad renal crónica, enfermedad inflamatoria de las articulaciones, impotencia, espectro de alcohol feta, trastorno distímico, eczema, tuberculosis, síndrome de fatiga crónica, estreñimiento, enfermedad inflamatoria intestinal, cáncer de huesos, cáncer de pulmón. póngase en contacto con él en el correo electrónico-drimolaherbalmademedicine@gmail.com

    ResponderEliminar