jueves, 5 de mayo de 2016

La flor que se vuelve transparente

Es la llamada flor esqueleto o flor transparente, y cuyo nombre latino es Diphylleia grayi. Esta especie tiene la peculiaridad de que cuando sus pétalos se mojan, se vuelven transparentes. Una cualidad única en la naturaleza, que es además reversible: según se van secando, recuperan su tono blanco y recuperan su opacidad.

Habitan en China, Japón, en las zonas más frías, y las laderas de los montes Apalaches de Estados Unidos, y no está claro cual es el objeto de esta característica, que resulta sumamente curiosa.

Descripción:

Diphylleia grayi es el nombre botánico de esta especie perteneciente a la familia Berberidaceae. Sus sinonimias son las siguientes: Diphylleia cymosa var. grayi, Diphylleia cymosa subsp. grayi, Diphylleia cymosa var. incisa y Diphylleia grayi f. incisa.



Es original de Asia del Este (Japón) puede llegar a alcanzar cuarenta centímetros de altura. Diphylleia grayi cuenta con poca información fiable sobre sus flores, pero éstas son presumiblemente de color blanco dotadas de unidades reproductivas hermafroditas.

Necesidades:

La especie Diphylleia grayi se desarrollará mejor en suelos con pH ácido, neutro o alcalino. Su parte subterránea crecerá con vigor en soportes con textura arenosa o franca, éstos se pueden mantener generalmente húmedos. Es de suma importancia regar teniendo en cuenta la información anterior, pero también factores tales como: exposición al sol, temperatura, textura del suelo, época del año, etc. Todo ello para buscar un equilibrio más o menos constante en la humedad del soporte.

En cuanto a sus necesidades lumínicas, podemos aseverar que es muy exigente, sólo puede situarse en un lugar con semisombra para no repercutir negativamente en su crecimiento de forma normal.


En el vídeo que hay a continuación puedes observar el proceso.
https://youtu.be/P7_lvG3rfO0

Fuentes:
http://www.botanicayjardines.com/diphylleia-grayi/
https://youtu.be/P7_lvG3rfO0
http://www.elnortedecastilla.es/sociedad/201605/04/ortigas-pican-aunque-respires-20160502101647.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario