miércoles, 8 de abril de 2015

Limonada Alcalina

Es bien conocido el gran mercado de bebidas refrescantes existente, las tenemos de todos los colores, sabores, estabilizadores, con cloruro sódico, con potenciadores de sabor, todas ellas con gran cantidad de azúcar y en el peor de los casos con edulcorantes muchos de ellos potencialmente peligrosos.

Es una pena que sigas acidificando tu cuerpo con sustancias tóxicas y llenando el bolsillo de las multinacionales, pues resulta muy fácil, muy rápido y más barato hacer bebida alcalina casera, refrescante y francamente buena para tu organismo.

 Son grandes los beneficios de tomar limonada todos los días y mejor si le añadimos una cucharada pequeña de bicarbonato sódico.

Además la Limonada alcalina esta recomendada para la gastroenteritis y los casos de diarrea. También se suele usar las Bebidas isotónicas del mercado pero siempre es mejor hacer tu propia Bebida isotónica   casera.
La limonada alcalina nos ayuda a recuperar (más rápido) los elementos minerales que podemos perder en casos de diarreas o vómitos, necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.



Como preparar la Limonada Alcalina

Esta bebida alcalina, además de rápida y fácil de preparar, es muy barata (unos 0,60€ por litro), por lo que debería ser el sustituto de todas las bebidas comerciales que estás tomando actualmente, sean de la marca que sean.

Para preparar esta bebida alcalina solamente necesitas:

  •     limones (2 ó 3 unidades)
  •     agua corriente (1 litro)
  •     bicarbonato sódico (1 cucharilla de café)
  •     Si quieres endulzar la bebida, no utilices azúcar. En su lugar, puedes emplear el polvo de Stevia, que es un edulcorante 100% natural. También existen concentrados líquidos de Stevia, que se disuelven fácilmente.

En este breve vídeo te muestro la forma de prepararla.
URL: https://www.youtube.com/watch?v=p2f5m9hwa_k


Fuentes: http://www.blogdelrunner.com/como-hacer-bebida-alcalina-ideal-para-el-runner/
https://www.youtube.com/watch?v=p2f5m9hwa_k
https://www.youtube.com/watch?v=R_mSWfVDBN8

No hay comentarios:

Publicar un comentario