martes, 3 de junio de 2014

Tipos de Limones

Todos los frutos cítricos ayudan al tránsito intestinal, reducen grasas, mejoran la circulación, y aportan un alto porcentaje en vitamina C, estos frutos son muy versátiles los cuales se ocupan para realizar ensaladas,  aguas, platillos exóticos, espuma de algunos sabores, gelatinas, mermeladas, etc.

Sobre los Limones
Esta fruta tiene sabores entre acido-amargo-agrio-dulce, dependiendo las diversas variedades que existen, algunos tiene piel muy gruesa y áspera y otros piel lisa, en México existe la variedad con semilla y sin semilla, esta última se llama limón real. Tiene sus orígenes en Centroamérica, y su cultivo se ah extendido a todos los continentes.

Existen muchas variedades de limones.

Limones en Europa.
Las más comercializadas en Europa son las que se cultivan en España y en Italia.

Limón Español. El limón español por excelencia es el limón Verna. Su cáscara es gruesa y tiene un aspecto feo si lo comparamos con otros limones. Pero su calidad les supera en mucho. Para empezar no necesitan las técnicas de almacenamiento adicionales que se les aplica a otros limones, por ejemplo al limón argentino. Tal como se cosecha se vende en España. Los distinguimos porque sus extremos terminan en punta, tiene la cáscara rugosa y son los que menos acidez tienen. Además tienen muy pocas semillas.

El limón Fino. También llamado limón Primofiori. Tiene la pulpa de color amarillo pálido y la piel fina.
 

El limón real. Este limón tiene muy poco jugo y la cáscara es muy gruesa. Apenas se comercializa.
 

Limón Eureka. Tiene una forma ovoide. Tiene mucho jugo y no tiene semillas. Variedad cultivada principalmente en EEUU.
 

Limón Lisbon. Tiene una forma ovoide. Tiene menos jugo que el limón Eureka. Muy ácido. Contiene semillas.
 

Limón Monachello. Esta variedad es similar al limón Verna, es decir, tiene menos acidez que otros limones. Es originario de Italia pero también se cultiva en España.
 


 Limones (o limas) en America

 LIMÓN MEXICANO: Este es pequeño de color verde o amarillo y muy jugoso.  sus aplicaciones van desde la culinaria hasta la curativa, y se utiliza tanto el jugo como la cascara. las variedades de mayor consumo son el limón agrio y el limón mexicano.

LIMÓN AGRIO: El limón agrio es del mismo color, de cascara gruesa y muy acido. esta es una de las variedades de mayor consumo.


LIMÓN SIN SEMILLA: Esta variedad sin semilla es de mayor tamaño,  puede ser de color verde o amarillo, de piel gruesa y menos acido que otras variedades, por lo que se utiliza cuando se desea un sabor menos penetrante. estos limones pueden ser de color verde o de color amarillo, pero ambos casos ya han alcanzado su punto de maduración.


LIMÓN REAL: Es una especie de mayor tamaño que el limón común, de piel gruesa, menos jugoso y de sabor no tan acido; sus gajos se pueden desprender con facilidad. se utiliza en pies y otros postres, así como al natural. se cosecha especialmente en el otoño y parte del inverno.

 Fuentes: http://nutricion.nichese.com/limon.html
http://gastroapuntesuniversitarios.blogspot.com.es/2011/08/tipos-de-limones.html









No hay comentarios:

Publicar un comentario