miércoles, 3 de octubre de 2018

3 motivos para incluir homeopatía en tu botiquín

Un dato que refleja esta realidad es el hecho de que uno de cada tres accidentes infantiles se produce durante los meses de verano, según la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPap). En general, este tipo de accidentes son más frecuentes en niños menores de 5 años, ancianos mayores de 65 años, y amas de casa, especialmente mayores de 45 años, siendo la cocina el lugar donde más suelen producirse estos sucesos, matizan desde FACUA Andalucía.

Las caídas son los principales accidentes que se producen dentro de las casas, seguidas de los golpes y choques con objetos o personas, los aplastamientos, cortes, perforaciones, desgarros y mordeduras, las quemaduras y los contactos eléctricos, tal y como se describe en los estudios de Detección de Accidentes Domésticos y de Ocio (DADO), realizados por el Instituto Nacional de Estadística.     



A esta circunstancia hay que añadirle otra de las peculiaridades del verano: las picaduras de insectos. Éstas provocan reacciones en la piel, además de un picor bastante molesto e incómodo para la mayoría de los afectados. Y, por otro lado, también es muy frecuente que se produzcan irritaciones oculares a consecuencia del abuso de las piscinas, el agua de mar o del uso ilimitado de pantallas digitales.

Para afrontar cada una de estos posibles incidentes veraniegos y sus consecuencias es recomendable que tengamos a mano, en casa o en el lugar que hayamos escogido para pasar nuestras vacaciones, un botiquín.

La homeopatía es eficaz para el abordaje de estos contratiempos propios del verano, ya que alivia la irritación de la piel, pequeñas heridas y cortes superficiales, quemaduras leves, picaduras de insectos, eritemas y rasguños. Reduce el dolor producido por las heridas y quemaduras.

Es una opción interesante incluir en nuestro kit estival, además de por estas tres ventajas que ofrece:


  • No se han descrito efectos adversos secundarios relevantes asociados a la toma de medicamentos homeopáticos.
  • Son fáciles de administrar y transportar.
  • Son aptos para toda la familia: adultos y niños.


Productos de cuidado diario
Para hacer más llevaderos los meses de calor podemos recurrir también a distintos productos de cuidado diario. Laboratorios BOIRON ofrece distintas alternativas:

Para la piel:
Dapis Gel, calma la piel en caso de pequeños picores. Este gel calmante de Laboratorios BOIRON se ha de aplicar sobre la piel con un ligero masaje. Se puede emplear en adultos y niños mayores de 3 años.

Para los ojos:
Euphralia® es una solución oftálmica utilizada como limpiador ocular en adultos y niños a partir de un año, en caso de irritación, molestias oculares o sequedad ocular ligera de origen diverso (esfuerzo ocular prolongado, agua de mar o piscina, fatiga ocular, humo, polvo o aire). Se presenta en cómodas undosas fácilmente transportables.


fuente:
ARtículo: "3 motivos para incluir la homeopatía en tu botiquín de verano" Publicado en http://www.boiron.es en su apartado de noticias el 11/07/2016.
URL: http://www.boiron.es/listado-noticias/noticias/1001637015101/3-motivos-incluir-homeopatia-botiquin-verano.1.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario