viernes, 1 de junio de 2018

Beneficios del aguacate

Rico, saludable y muy “instagrameable”. El aguacate es una fruta (sí sí, una fruta) súper nutritiva y beneficiosa para la salud.

Seguro que esta mañana ya has visto la típica tosta de aguacate con el filtro bonito en Instagram y sus correspondientes hashtags: #Avocado, #HealthyLife, #Yummy… El aguacate es realmente muy muy saludable para la salud.

A continuación te damos ocho razones por las que debes incluirlo en tu dieta.




  • Para el colesterol. El aguacate contiene Omega 3, que ayuda a reducir los niveles de colesterol malo de nuestro organismo.
  • Vitaminas de todo tipo. A, C, D, E, B-6, B-12 y K, vamos, casi todas las del abecedario…
  • Anticancerígeno. Su alto contenido en vitaminas ayuda a reducir el riesgo de cáncer.
  • Para la memoria. Esta fruta que a priori parece tan simple también contiene ácidos grasos monoinsaturados, que contribuyen a mejorar nuestra memoria y concentración.
  • Beneficioso durante la lactancia. Pues sí, futuras mamis: el aguacate hace que nuestra leche sea rica en fibra, ácidos grasos, vitaminas… ¡Ya sabes!
  • Para la piel. Una mascarilla de aguacate es súper hidratante, nutritiva y regeneradora para nuestra piel.
  • Afrodisíaco. Su contenido en potasio y fibra hacen que el ritmo sanguíneo mejore y la actividad eréctil funcione a la perfección… Interesante, ¿no?
  • Para adelgazar. Acelera el metabolismo, controla el nivel de grasa en sangre y sacia bastante. Eso sí, no abuses o el efecto puede ser el contrario.


Como ves, el aguacate es un fruto súper saludable que puede reportarnos un montón de beneficios y, además, es súper fácil incluirlo en nuestra dieta: en ensaladas, tostas, y por supuesto como ingrediente principal del guacamole, ¡que está buenísimo!


Fuente:
Artículo: "Ocho beneficios del aguacate" Publicado en El Corte Inglés Seguros por El Corte Inglés Seguros el 16-05-2018.
URL: https://seguros.elcorteingles.es/blog/vida-saludable/ocho-beneficios-del-aguacate

No hay comentarios:

Publicar un comentario