miércoles, 9 de mayo de 2018

Semillas para perder peso

Las semillas aportan fibra, grasas saludables, minerales, potasio, fósforo, magnesio, omega 3,  calcio, vitamina C, A, y  E, fibra soluble, grasas insaturadas, complejo B,y proteínas entre otros, es por esto que son indicadas para agregar a una alimentación saludable, se usan para perder peso ya que tardan en digerirse, y como consecuencia producen una sensación de saciedad evitando que comas de más.

Las semillas las puedes incluir en cualquier plato dándole sabor, textura, color, en las ensaladas, como snack saludable, en sándwiches, tortas, jugos, yogures, pastas e incluso en agua.

Estas son 5 de las mejores semillas para incluir a una dieta balanceada llena de nutrientes y beneficios para nuestra salud.



Semillas de alpiste

Es una semilla rica en fibra insoluble, la cual nos ayuda a acelerar el proceso digestivo, y no acumular grasas, contiene omega 3 y 9, vitaminas B, E y minerales como calcio, magnesio, manganeso y zinc, esta semilla es un reductor de grasa y un excelente diurético, gracias a esto es ideal para perder esos kilos de más, posee una enzima llamada lipasa, la cual descompone la grasa de los alimentos, para que el cuerpo pueda absorberlas, actúa sobre la grasa acumulada en los depósitos de nuestro cuerpo “piernas, brazos, espalda, caderas, etc.”

En las arterias y cualquier parte donde se almacene, de manera que el cuerpo pueda utilizarla eficientemente para convertirla en energía y así, comenzar a perder peso y evitar enfermedades producidas por la acumulación de grasa.

La puedes consumir de varias maneras, la indicada será la que más te guste, puedes hacer leche de alpiste, puedes agregar esta semilla a ensaladas, batidos, tostadas, sopas, carnes etc.

Semillas de Girasol

Contiene hidratos de carbono, proteínas y ácidos grasos insaturados, conocidos como omega 6, también tienen vitaminas A, B, C y E y minerales como magnesio, hierro y potasio. Son muy completas, mejoran el HDL o colesterol bueno y ayudan a bajar los triglicéridos, aportan saciedad, son depurativas, por lo tanto están recomendadas a la hora de adelgazar, se pueden comer tostadas o como un snack, se incorporan en granolas y panes, se comen peladas, enteras, endulzadas o saladas. Como todas las semillas las deben almacenar en un lugar fresco y seco para conservar todos sus nutrientes.

Semillas de Chía

Proporciona una fuente muy valiosa de fibra, proteínas, altos niveles de ácidos grasos omega 3 y omega 6, que tienen ácidos grasos insaturados y participan en el metabolismo del colesterol. Además, contienen proteínas y minerales como calcio, magnesio y fósforo, son ideales para controlar la ansiedad dando un efecto de saciedad, mejoran la calidad del sueño, mejoran el tránsito digestivo y mejoran  el estreñimiento, contiene antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro.

Las puedes consumir en ensaladas, yogurt, como aderezo en ensaladas, en agua. La manera indicada es la que más te guste.

Semillas de Quinoa

Contiene aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo, su alto porcentaje de fibra ayuda a nuestro sistema digestivo a eliminar toxinas, convirtiéndolo en un depurador de nuestro organismo, generando que nuestro metabolismo actué de manera correcta y perdamos peso, la quinoa está equilibrada en proteínas, grasas, carbohidratos y minerales, como hierro, calcio,  fósforo y vitaminas, mientras que es pobre en grasas, lo que la hace ideal para incluir en nuestra alimentación ya que nos produce una sensación de saciedad, pues la quinoa en particular, tiene la propiedad de absorber agua y permanecer más tiempo en el estómago, de esta manera logras plenitud con poco alimento lo que hace que no comas en exceso y pierdas peso de manera correcta.

La quinoa se cocina en 15 a 20 minutos y puede ser utilizado en una gran variedad de platos desde el desayuno hasta el postre, puedes reemplazar el arroz, la puedes agregar a ensaladas, en postres, en tortas etc.

Semillas de Lino o Linaza

Son una excelente fuente de ácidos grasos poliinsaturados esenciales Omega 3, hasta un 75% de la composición de la semilla contiene omega 3, pero además tiene vitamina E, fibra e incluso enzimas digestivas, son un gran aporte de fibra dietética, la cual hace que te sientas lleno y no permite que comas más de la cuenta, calma tu ansiedad y controla tu apetito, reduce el estreñimiento ya que tiene efecto laxante, ayuda a los riñones a eliminar agua y sodio eliminando toxinas para perder peso de manera significativa. La puedes consumir en ensaladas, jugos, agua, entre muchas otras.

Fuente:
Artículo: "Las 5 mejores semillas para perder peso" Publicado en http://nutricionysaludyg.com por NUTRICIÓN Y SALUD YG
URL: http://nutricionysaludyg.com/nutricion/mejores-semillas-perder-peso/

No hay comentarios:

Publicar un comentario