jueves, 1 de febrero de 2018

Terapia de beber agua en ayunas

Por años y años hemos hablado de los beneficios que le trae al cuerpo beber agua. Eso no representa ningún secreto, pues es bien sabido que mantener al organismo hidratado forma parte esencial de su buen funcionamiento.

En Japón, esa sociedad milenaria y tan saludable, existe la costumbre de tomar agua inmediatamente después de levantarse por las mañanas. Incluso la Sociedad Médica Japonesa creó la “terapia de agua” como parte de sus tratamientos curativos para una serie de enfermedades.

De acuerdo a este organismo médico, la terapia de agua es 100% efectiva contra varios síntomas e incluso enfermedades como dolores de cabeza, favorece al sistema cardiaco, alivia los dolores de la artritis, ayuda a los asmáticos, enfermedades de oído, nariz y garganta, estreñimiento y gastritis, entre muchos padecimientos más.



La técnica de esta terapia consiste en beber cuatro vasos chicos de agua (de aproximadamente 150 mililitros cada uno) inmediatamente al despertarse, antes de cepillarse los dientes. Después de beber agua se puede limpiar la boca y cepillarse, pero no comer nada al menos durante 45 minutos. Pasado este tiempo ya se puede consumir cualquier alimento o bebida de manera normal. Si no te es posible beber cuatro vasos de agua de corrido, puedes iniciar con uno y ve aumentando poco a poco.

El agua debe estar a temperatura ambiente o ligeramente tibia y de preferencia no debe contener flúor u otros químicos, para lo cual se recomienda instalar un filtro de agua que no es caro y trae muchos beneficios.

Las enseñanzas clásicas de nutrición y salud afirman que se debe consumir la mitad del peso (en libras) de cada quien en líquido (en onzas) diariamente. En teoría, un individuo que pesa 80 kgs. (aproximadamente 170 libras) debe beber cerca de 85 onzas de agua (que equivale a cerca de dos litros y medio de agua).

Y aunque, por supuesto, tus viajes al baño se incrementarán sustancialmente, lo cierto es que esto traerá enormes beneficios a tu salud. Al beber agua de esta manera estarás bien hidratado y llevando un correcto proceso de desintoxicación, por lo que notarás un mejor funcionamiento de tu intestino, más claridad mental, posible disminución de peso, limpieza de cutis y un aspecto mucho más brillante en la piel.


Fuente:
Artículo: "Beneficios de beber agua en ayunas" publicado en http://www.fundacionunam.org.mx el 2 de Diciembre de 2014 por salud, nutrición y bienestar.
UrL: http://www.fundacionunam.org.mx/salud/beneficios-de-beber-agua-en-ayunas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario