lunes, 8 de enero de 2018

Como limpiar los juguetes de los niños

A los bebés y a los niños en general les encanta jugar en familia o con sus juguetes sin considerar lo peligroso que pueden llegar a ser si estos están sucios y llenos de gérmenes. Por ello resulta muy importante saber como limpiar los juguetes para proteger a los niños de enfermedades que transmitan la mugre, los gérmenes o la suciedad de los juguetes.

Como limpiar los juguetes paso a paso

1. Limpia los juguetes diariamente con toallitas para bebés. Con las toallitas eliminarás la suciedad y la mugre que diariamente se adhiere a los juguetes para que el bebé cuando se los lleve a la boca no esté en contacto directo con la suciedad, las pelusas o la mugre que tienen los juguetes por el uso diario. Por lo tanto, es una de las opciones más simples y eficaces a la hora de saber como limpiar los juguetes.



2. Desinfecta periódicamente los juguetes del bebé que estén en contacto directo con él con agua hirviendo. Sobre todo hay que estar alerta en la etapa de dentición ya que es cuando los bebés se llevan a la boda todos los objetos que caen en sus manos. Estos juguetes deben limpiarse con agua hirviendo y jabón líquido especial para limpiar objetos y juguetes de bebé. Una vez hervidos los juguetes con el jabón no olvides enjuagarlos bien para eliminar cualquier resto del producto. Asegúrate de que el juguete esté limpio y enjuagado antes de dárselo al bebé. Si los juguetes son de materiales que no se pueden mojar y hervir, como los juguetes realizados en madera o plástico duro, utiliza una esponja húmeda para frotar y eliminar la suciedad. Humedece la esponja en una mezcla de vinagre blanco y agua que ayudará a desinfectar y eliminar los gérmenes.

3. Los juguetes de gran tamaño los puedes limpiar con la mezcla explicada anteriormente de agua y vinagre. Rocía con un spray con la mezcla de agua y vinagre los juguetes y deja que actúe el compuesto durante unos 15 minutos. A continuación, retira los residuos sobrantes con un paño o trapo para dejarlos limpios y desinfectados. También puedes utilizar una mezcla de agua tibia y bicarbonato para limpiar los juguetes. Mezcla 1/4 de agua con 4 cucharadas de bicarbonato para realizar el limpiador casero y frota con un trapo los juguetes para limpiarlos.

4. Si los juguetes son peluches lávalos en la lavadora si las instrucciones no dicen lo contrario. Si advierten de no hacerlo, no te arriesgues ya que la lavadora puede que lo destruya. En ese caso utiliza para lavarlos un baño con agua y jabón y mantedlos en remojo unos 15-20 minutos. Después, enjuágalos hasta eliminar todo el jabón y déjalos secar al aire libre.

5. Limpia siempre con agua caliente los juguetes ya que el agua caliente ayuda a matar los gérmenes.

6. Seca los juguetes al aire libre o con calor muy bajo. Las temperaturas altas los pueden deformar o estropear.

7. Lava los juguetes del bebé que sean de plástico resistente en el lavavajillas. Llevarás a cabo una limpieza profunda en la que eliminarás gérmenes y suciedad de ellos fácil y cómodamente.

8. Si no dispones de lavavajillas puedes calentar agua en una olla y cuando el agua esté hirviendo introducir los juguetes durante unos minutos y conseguirás que se desinfecten y queden en perfecto estado para volver a ser usados por tu bebé.  Esta es una de las mejores formas de poner en práctica como limpiar los juguetes. Antes de volver a darle los juguetes a tu bebé comprueba que están en buen estado y no han sufrido desperfectos que puedan poner en riesgo su salud o seguridad.

9. Si usas juguetes en la bañera también debes limpiarlos y desinfectarlos. Es muy importante que drenes todos los juguetes de la bañera antes de guardarlos ya que pueden quedar restos de agua o jabón en algunas de sus partes o en su interior. Si no los limpias y secas bien pueden crear moho si se dejan durante días húmedos.

Consejos de como limpiar los juguetes

· Utiliza siempre esponjas, bayetas y trapos destinados a la limpieza de los juguetes del bebé. No utilices otras esponjas que puedan estar en contacto con productos químicos o gérmenes de otro tipo y puedan contagiar los juguetes del bebé.

· Utiliza productos que estén certificados por la Agencia de Protección Ambiental o utiliza productos ecológicos y naturales.

· Para saber como limpiar los juguetes de forma óptima, mantén una escrupulosa limpieza de los juguetes sobre todo cuando son bebés ya que todo se lo llevan a la boca. Los juguetes son una fuente de hongos, gérmenes, virus y bacterias que pueden provocar enfermedades a los más pequeños como infecciones, vómitos, diarreas, fiebre…

· Después de una jornada de juegos conviene lavar bien todos los juguetes utilizados con agua y jabón de glicerina o toallitas húmedas de bebés.

· Los juguetes con pilas y baterías debes limpiarlos con un trapo mojado en alcohol y un cepillito. Ten especial cuidado en no mojar la cajetilla de las pilas o la batería ya que podrías estropear el juguete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario