domingo, 1 de marzo de 2015

Remedios caseros para la tos, la gripe y el resfriado

Los remedios caseros que tú puedes hacer en un instante con productos naturales dentro tu cocina podrían ayudarte a prevenir los resfriados estacionales o curar un caso obstinado de gripe.

1) Té de ajo

Un  muy conocido fortalecedor del sistema inmunológico, el ajo es antibacteriano y antiviral y es excelente para combatir los resfriados, la tos y la gripe. Una de las mejores maneras de tomar ventaja de las propiedades curativas del ajo es bebiendo té de ajo fresco. Si prefieres endulzado con un poco de miel cruda. Es delicioso y ayuda a sanar tus dolencias.

Pelar 2 a 3 dientes de ajo fresco y ligeramente aplastarlos con un lado de un cuchillo ancho. Añadir a 2 tazas de agua y llevar a ebullición. Baje el fuego y cocine a fuego lento durante otros 15 minutos. Colar el ajo y permita que el té se enfríe a la temperatura de la boca. Agregar la miel cruda, una pizca pequeña de pimienta de cayena y unas gotas de zumo de limón. Bebe tanto como se desee.

 2) Jarabe de cebolla roja y miel cruda para la tos
Un remedio casero maravilloso para los adultos o los niños que sufren de tos, utiliza miel pura y cebollas rojas para hacer un jarabe suave y sabroso para la tos. Lavar, pelar y cortar la cebolla entera horizontalmente. Comenzando con la base de la cebolla, colocar las rodajas en un recipiente alternando con capas de miel cruda. Continúe agregando capas de cebolla y la miel hasta que la cebolla entera se reconstruyó en el recipiente. Tapar y dejar que la cebolla dulce permanecer en el tazón en tu contador por cerca de 12-15 horas o toda la noche.

El día siguiente, habrá alrededor de una taza o más de jarabe dulce en el recipiente. El jarabe para la tos contiene una serie de nutrientes, vitaminas y minerales de la cebolla y la miel para ayudar a combatir la infección y aliviar los dolores de garganta y calmar la tos. Tome una cucharada según sea necesario. No tiene sabor a cebolla.

 3) Miel pura y limón para el dolor de garganta

Una mezcla de jugo de limón fresco y miel cruda proporciona un alivio calmante para el dolor de garganta y ayuda a detener el cosquilleo que estimula la tos. La miel cruda, con todos sus componentes, incluyendo la jalea real, propóleos y polen de abeja es rica en nutrientes y enzimas que matan las bacterias y los virus.

La vitamina C y los antioxidantes encontrados en limones frescos estimulan el sistema inmunológico, acelerando la curación. En conjunto, estos dos remedios caseros son una fuente inagotable para superar un resfriado y el dolor de garganta. Mezcle el jugo de 1/2 limón con 2 a 3 cucharadas de miel y disfruta durante todo el día, según sea necesario.


4) Té de Verbascum o gordolobo para la tos y la congestión

Té de gordolobo es conocido por aliviar la congestión del pecho de la tos, los resfriados y la gripe. Actúa como expectorante, aflojando atrapados dolores de garganta y mucosas calmantes. Hacer té de barbasco llenando una tetera redonda o un tamiz con hierba seca gordolobo y dejándolo reposar en una taza de agua hirviendo durante diez minutos. Endulzar con miel pura y beba según sea necesario para aliviar los síntomas.

Fuetes: https://vidasimplenatural.wordpress.com/2013/01/06/cinco-mejores-remedios-caseros-para-la-tos-la-gripe-y-el-resfriado-con-ajo-cebolla-miel-limon-te-de-gorgolobo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario