domingo, 1 de marzo de 2015

LA CEBOLLA Y LA GRIPE

LA CEBOLLA
Allium cepa, o cebolla, es una planta herbácea bienal de la familia de las amarilidáceas. En el primer año de cultivo tiene lugar la "bulbificación" o formación del bulbo, mientras que el segundo año se produce la emisión del "escapo floral" o fase reproductiva.


La idea de que la cebolla puede prevenir la enfermedad por sus fuertes propiedades medicinales data de cientos de años atrás. La medicina Ayurveda y china antiguas veneraban a la cebolla por sus propiedades antiinflamatorias y porque aliviaba la congestión. Los griegos antiguos frotaban la cebolla en los músculos adoloridos y los indios americanos la usaban para prevenir el resfriado común y la gripe.
De hecho, la Organización Mundial de la Salud ha reconocido a la cebolla por su capacidad de ayudar a aliviar los síntomas de la Gripe; por ejemplo, la tos, la congestión; las infecciones respiratorias y la bronquitis. Incluso, algunas tradiciones han recomendado colocar rodajas de cebolla junto a la cama en la noche o simplemente alrededor de la casa para prevenir el contagio con la gripe.

La teoría consistía en que la cebolla cruda absorbería los gérmenes en el aire evitando que estos penetren al organismo. No obstante, debe tenerse en cuenta que una de las formas más comunes de contagiarse con la gripe es el contacto con superficies o personas. Por lo tanto, es muy importante mantener una higiene correcta, recuerde lavar sus manos, especialmente antes de comer o rascarse los ojos.


La cebolla se conoce tanto por sus propiedades antivirales como antiinflamatoria. Además posee un alto contenido de compuestos sulfúricos, tales como tiosulfinatos, sulfóxido y otros sulfóxido de cisteína olorosos. Estos compuestos proporcionan a la cebolla su sabor acre y es lo que hace que usted llore cuando las corta. La investigación muestra que el tiosulfinato en la cebolla es el responsable de sus propiedades antimicrobianas.
Los compuestos sulfúricos también tienen su papel en la prevención del cáncer y las cardiopatías y por lo tanto, actúan como un alimento que estimula el sistema inmunológico para la prevención de enfermedades en general.
La cebolla posee también un contenido elevado de quercetina antioxidante. La quercetina (en inglés) ayuda al organismo a combatir los radicales libres y estimula la respuesta inmunológica.

Remedio casero con Cebolla en un vaso.

La cebolla es usada cruda, se Trata de picar la cebolla (sobre 1/4 cebolla si es mediana) el laminas finas o dados finos (esto se hace asi para que liberen mejor sus compuestos).

Después en un vaso que habremos llenado hasta la mitad de agua, echaremos la cebolla picada anterior. Pondremos el vaso en la habitación que estemos para que nos ayude a respirar.

Tendremos que cambiar el agua y la cebolla picada por otra  fresca cada 2 días o una vez que pierdan el olor.

Cebollas para la casa y el trabajo

Corte las cebollas orgánicas frescas en 4 dados, póngalas en platos y colóquelas en toda la casa, la oficina y los cuartos para que absorba cualquier organismo dañino que esté circulando en el aire; especialmente durante la temporada de Gripe. Cámbielas por cebollas frescas cada 2 días o una vez que pierdan el olor o el color.

Jarabe de cebolla

La CEBOLLA, de iguales propiedades que el ajo, es ideal para hacer un remedio casero para la gripe y sobre todo para cuando ésta viene acompañada de tos.
Solo tienes que cortar una cebolla en rodajas finas y colocar una capa dentro de un cuenco de cristal, luego esparce encima azúcar moreno, miel o stevia, coloca otra capa de cebolla y nuevamente miel, azúcar moreno y stevia, repite el proceso hasta que no tengas más cebolla y déjalo en reposo y tapado toda la noche. Al día siguiente habrás obtenido el jarabe, gracias al jugo desprendido por la cebolla y en combinación con la miel o el azúcar.

Un video que lo explica:
https://www.youtube.com/watch?v=XZ3rB3Y3bOs

Jarabe de cebolla usando vino

A 10 onzas de cebolla bien rallada, se agrega 3 onzas y media de miel, y se coloca todo en 21 onzas de vino blanco no muy fuerte, y se usará después de 24 horas.

Caldo de Cebolla: Una receta sencilla que le restituye su salud

Ingredientes que se necesitan para la receta del Caldo de Cebolla:
  • 3 cebollas amarillas orgánicas grandes
  • 3 dientes de ajo orgánico
  • 1/4 taza de orégano orgánico fresco y cortado en tiras menudas
  • 4 tazas de agua destilada o purificada
  • Añada  Sal a su gusto.
Modo de preparación: Corte las cebollas y el ajo en dados. Ponga el agua a hervir y añada las cebollas, el ajo y el orégano. Déjelo hervir a fuego lento durante 15 minutos, o hasta que vea que las cebollas estén traslúcidas y suaves. Beba el caldo caliente y deje que la temperatura del cuerpo se eleve lo suficiente como para provocar una sudoración ligera.
Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario