sábado, 4 de octubre de 2014

Controlar la ansiedad al comer


Los diferentes alimentos que consumimos en el día pueden ser los causantes de nuestra ansiedad al comer, tienes que saber que comes y encontraras las respuestas. Para controlar la ansiedad debemos evitar el consumo excesivo de carbohidratos simples, como hojaldres, mantecadas y pasteles, y por otro lado evitar el consumo de azucares refinados como postres y todo lo que contenga azúcar.
No es fácil controlar la ansiedad al comer pero si sigues unos consejos prácticos lo puedes lograr, lo primero que debes hacer es agregar los vegetales a tus comidas y volverlo un habito, los vegetales tienen diferentes vitaminas y minerales, son fuente de fibra lo cual tiene un alto poder de saciedad, también podemos encontrar en ellas polifenoles que nos brindan acciones antioxidantes, y acciones antiinflamatorias.

Lo más probable es que la ansiedad se dispare entre comidas, en este momento es preciso que comas alimentos que te ayuden a controlarla, ejemplo 4 de la tarde puedes recurrir a un té verde o agua de flor de jamaica, recuerda que las bebidas calientes ayudan a calmar el hambre, acompaña tu bebida con 5 semillas de nuez ya que contienen fibra y te ayudaran a controlar la ansiedad, otra opción puede ser consumir una cucharada de semillas de girasol con ajonjolí, recurre a este método solo una vez al día, y recuerda que tu mente juega un papel importante, ten presente que tu lo puedes lograr, no eres la única persona, a todos nos puede suceder.




 Imagen que acompaña al artículo  en una publicación en la red social Goolge +.
Muestra un resumen de los paso a tomar para controlar la ansiedad a la hora de comer, como indica su título como mantener el apetito bajo control.
 

Fuentes:
http://yolandagarcianutricion.com/salud/como-controlar-ansiedad-al-comer/
https://lh4.googleusercontent.com/--gg63-5MPsI/VDAMTqndKEI/AAAAAAAAMpQ/HaFYvSmVq8w/w330-h566-no/d4fc1da9b11931057d5324655dd45764.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario