lunes, 3 de marzo de 2014

5 Plantas contra la depresión

La depresión consiste en untrastorno (emocional) depresivo que afecta a nuestro organismo, a la manera de pensar, a nuestro estado de ánimo, y en definitiva a la forma sobre cómo percibimos la realidad que nos rodea en todo momento.

Se caracteriza porque, las personas que la padecen, se sienten siempre tristes y apáticas, melancólicas, y sobretodo no tienen ganas a penas prácticamente de nada.
Eso son precisamente algunos de sus síntomas de la depresión más claros y característicos, aunque su diagnóstico debe ser llevado a cabo por un psicólogo o un psiquiatra especializado.
Son varias las causas de la depresión, destacando entre ellas las causas hormonales, genéticas, químicas y psicosociales.

Si bien es cierto que actualmente existen muy buenos tratamientos farmacológicos y médicos que pueden ayudar contra la depresión, siempre puede ser útil optar por antidepresivos naturales, los cuales destacan porque son algo más saludables y no producen dependencia.
Antidepresivos naturales
  • Ginkgo: Se trata de una planta que mejora positivamente la depresión. Puede ser tomada de muy diversas formas, ya sea mediante infusión, cápsulas o extracto mediante gotas.
  • Hipérico: Ayuda contra el decaimiento y la tristeza general que habitualmente provoca la depresión. Ello se debe a su contenido en hipericina, la cual provoca un efecto de los neurotransmisores implicados en la modulación del humor.
  • Borraja: Es útil en caso de depresión nerviosa, ya que incluso ayuda a relajar las mentes más inquietas y nerviosas.
  • Albahaca: Su aceite esencial es ideal cuando es aplicado mediante baños relajantes, ya que no sólo ayuda contra la depresión, sino también contra la ansiedad.
  • Valeriana: Al igual que las plantas anteriores, es sumamente útil para disfrutar de un poco de relajación y, sobretodo, de paz interior.
Fuente: http://www.plantasmedicinales.cl/2014/antidepresivos-naturales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario