sábado, 14 de enero de 2017

Alimentos que aumentan la energia en el trabajo

Es común, para algunas personas, sentir cansancio y desconcentración en nuestro centro de trabajo. Esto se podría evitar consumiendo ciertos alimentos que aconsejan los estudios de las universidades más importantes de mundo.

Cuando más necesitamos producir buenos resultados en nuestro centro de labor, aparecen algunos factores que nos lo impide. Ya sea la desconcentración, el cansancio o algo que ocurra en la oficina, siempre hay algo que evita que tu trabajo sea el óptimo.

Una opción favorable es consumir los alimentos de esta lista que te ayudarán a concentrarte mejor y mejorar tu rendimiento en el trabajo.

Lista de alimentos:

Frutos secos. Si en el trabajo realizas mucho esfuerzo físico, necesitas consumir alimentos que contengan carotenoides y vitamina A para obtener una mayor cantidad de energía. Y estos puedes encontrar principalmente en los frutos secos. Así lo indicó un informe del Grupo NC Salud, especialista en el asesoramiento nutricional.

martes, 3 de enero de 2017

Zanahoria

La zanahoria, es una hortaliza que pertenece a la familia de las umbelíferas, también denominadas apiáceas, y considerada la especie más importante y de mayor consumo dentro de esta familia. Es la forma domesticada de la zanahoria silvestre, oriunda de Europa y Asia sudoccidental. Se cultiva por su raíz mucho más grande, sabrosa y de textura menos fibrosa, pero continúa siendo la misma especie.

Es un alimento excelente desde el punto de vista nutricional gracias a su contenido en vitaminas y minerales. El agua es el componente más abundante, seguido de los hidratos de carbono, siendo estos nutrientes los que aportan energía. La zanahoria presenta un contenido en carbohidratos superior a otras hortalizas. Al tratarse de una raíz, absorbe los nutrientes y los asimila en forma de azúcares.

Su característico color naranja se debe a la presencia de carotenos, entre ellos el beta-caroteno o pro-vitamina A, un compuesto antioxidante que se transforma en vitamina A la cual sirve para la vista una vez que entra en nuestro organismo. Asimismo, es fuente de vitamina E y de vitaminas del grupo B como los folatos y la vitamina B3 o niacina. En cuanto a los minerales, destaca el aporte de potasio, y cantidades discretas de fósforo, magnesio, yodo y calcio.

Jarabes de zanahoria para los resfriados y la tos

Nos encantan las zanahorias. Son sabrosas, saludables y cuidan de nuestro sistema inmunológico. Pero ¿sabías que pueden ser también un excelente remedio para prevenir y tratar los molestos resfriados? Descúbrelo a continuación.

Gracias a sus múltiples vitaminas la zanahoria puede convertirse en un aliado para combatir la tos y los resfriados. Además, al combinarla con otros ingredientes potenciamos sus propiedades

Jarabes a base de zanahoria para resfriados y tos
1. Jarabe de zanahoria y miel

Muy fácil de preparar a la vez que efectivo. Solo vas a necesitar una zanahoria grande y cinco cucharadas colmadas de miel. Debido al alto contenido en azúcar no es muy recomendable para personas diabéticas. Elegiremos una zanahoria grande para limpiarla bien, y después cortarla en rodajitas. Ha de estar cruda. Una vez cortadita, la pondremos en una jarra de cristal a media, ahí donde dejaremos caer sobre la zanahoria las cucharadas de miel. ¿Y cuál es el siguiente paso? Dejarla macerar toda la noche. Lo curioso de la zanahoria mezclada con miel es que acaba dejando escapar un sabroso jugo por la parte de arriba, un jugo delicioso que se convertirá en nuestro maravilloso jarabe para la tos y los resfriados.

lunes, 2 de enero de 2017

Hacer Expectorantes Caseros

Un expectorante casero nos ayuda de manera natural a calmar la tos, disminuir la congestión nasal y expulsar las flemas y mucosidades cuando nos hemos resfriado en días de mucho frío, con cambios bruscos de temperatura o cuando simplemente hemos contraído una gripe.

Un jarabe expectorante casero natural nos permitirá eliminar las secreciones nasales y bronquiales que se hayan acumulado y vamos a ver varias soluciones naturales.

Cómo hacer un jarabe expectorante casero

Necesitaremos los siguientes ingredientes:

    1 Limón
    3 Cucharadas de miel natural de abeja
    1 Cucharadita de jengibre en polvo
    ¼ De taza de vinagre de manzana
    ½ Cucharadita de pimienta de cayena

10 Remedios Caseros para Tos Seca

La tos persistente se debe muchas veces a las flemas y el picor que producen en muchas ocasiones no desaparece ni al toser. Estos son no solo remedios para la tos seca nocturna sino que a lo largo del día toseremos menos si los aplicamos correctamente.

Remedios para quitar la tos seca de forma natural

Pimienta y miel

Para aliviar la tos se debe de tomar al día varias cucharadas de miel con un poco de pimienta molida mientras perdure la tos. Se facilita mucho la expulsión de las flemas que causan la irritación de la garganta produciendo la tos gracias a las propiedades espectorantes de ambos alimentos.

Es un remedio muy recomendado cuando se tiene mucosidad en la garganta. También te recomendamos el artículo de remedios para la mucosidad en la garganta.

Infusiones para la tos

Infusión contra la tos 1: Hacer una infusión con una cucharadita de hojas de llantén, equiseto, tusilago o malvavisco en una taza de agua hirviendo; dejar reposar cinco minutos y colarla. Se recomienda tomar varias tazas diarias, tan calientes como sea posible.

Infusión contra la tos 2: Primeramente, se pone a hervir una taza de agua con una rodaja de limón y una cucharadita de azúcar. A continuación, se añade media cucharadita de llantén y otra media de tomillo. Tras medio minuto, se cuela la mezcla. Cada día pueden tomarse hasta cinco tazas de este preparado, teniendo siempre en cuenta que no debe guardarse de un día para otro y que lo más conveniente es beberlo tibio.

Infusión contra la tos 3: Se mezclan a partes iguales anís, hinojo, tusilago, liquen de Islandia (Cetraria islándica) y menta piperita. Se añade una cucharada del preparado a una taza de agua hirviendo. Después de diez minutos de reposo y una vez colado, se obtendrá una infusión de la cual se ingerirán diariamente tres tazas.