lunes, 16 de mayo de 2016

Difusores de Aceites esenciales por USB

Ahora cualquiera puede beneficiarse de las ventajas de la Aromaterapia y del uso de los aceites esenciales de plantas en Aromaterapia cuando estas en el ordenador gracias a unos difusores de aceites esenciales de Aromaterapia que se conectan a los puertos USB de los ordenadores actuales  y utilizan la energía que tienen dichos puertos para difundir la esencia florar del aceite esencial que utilicemos.

Con estos difusores con forma y tamaño parecido a una memoria USB se puede recibir el impulso extra que te dan los aceites esenciales usados en Aromaterapia en cualquier momento, en el ordenador de la oficina mientras trabajas, en el ordenador portátil de casa mientras ves tus series o tus redes sociales, o simplemente usarlo conectado al ordenador en la habitación en la que encuentres.

Su funcionamiento es muy sencillo como se ve en los siguientes párrafos, que son la descripción del funcionamiento de uno de los difusores USB. Indicar que solo se pueden utilizar aceites esenciales con este tipo de aparatos.

lunes, 9 de mayo de 2016

El incienso: Incombenientes

Poner incienso para ahuyentar los malos humos del tabaco es apagar fuegos con napalm. El mal ambiente está garantizado.

El análisis de OCU lo deja claro: la casa de alguien que quema incienso habitualmente resulta tan tóxica como la de un asiduo fumador.

Y si además de fumar tabaco pones incienso… vas a respirar petróleo.

Humo con sorpresas

El humo del incienso (y de muchos aceites aromáticos) es el resultado de quemar sustancias derivadas del petróleo.

domingo, 8 de mayo de 2016

Propiedades de la fruta

Nos parece una pena desaprovechar las ventajas que nos ofrece la naturaleza a través de este tipo de alimento por lo que haremos una breve recopilación de las propiedades más interesantes aunque, no debemos olvidar, que cada fruta es un mundo con sus propias particularidades.

Propiedades de la fruta:

–       Ricas en vitaminas y minerales: las frutas poseen muchas vitaminas y minerales. Si acostumbramos a incluir fruta en nuestra dieta diaria, nunca tendremos carencias de vitaminas y minerales. Todos conocemos que las naranjas son una fuente importantísima de vitamina C… conviene no olvidarlo.
                 
–       Ricas en fibra: Las frutas son muy ricas en fibra. Debido a ello, tienen un gran efecto saciante, ayudan a bajar el colesterol y evitan el estreñimiento regulando el tránsito intestinal.                  
                 
–       Alto contenido de agua: Las frutas, en su gran mayoría, presentan un alto porcentaje de agua en su composición. Esto hace que sean fundamentales a la hora de hidratar y desintoxicar nuestro organismo. Además, muchas de ellas, tienen un potente efecto diurético como es el caso de la piña y la sandía.

viernes, 6 de mayo de 2016

Hierbas para dormir

Si el cuerpo no descansa y duerme lo suficiente diariamente todo el organismo se desequilibra, el sistema nervioso se afecta y deteriora, las defensas del cuerpo bajan, la propensión a las infecciones aumenta, los nutrientes se absorben deficientemente, los problemas de salud se hacen más frecuentes y acentuados además de que las células en general se deterioran y envejecen prematuramente, lo cual puede notarse de forma evidente en la piel, cabello y un aspecto general debilitado y desgastado.

Así que si sientes que no estas durmiendo lo que debes es necesario que pongas remedio a la situación antes de que la falta de descanso empiece a hacer de las suyas. Hay muchas formas de ayudarse para conciliar un buen sueño: hacer ejercicio durante el día para liberar el estrés, comer los suficientes nutrientes, evitar alterarse en la noche y mantener una vida saludable en general. Además de esto, puedes echar mano de la naturaleza la cual tiene plantas con efectos relajantes que pueden ayudarte  a conciliar un buen sueño y hacerte sentir llena de energía y activa por la mañana.

Aquí una lista de las plantas relajantes más usadas.

NOTA GENERAL: recuerda no abusar de las tomas, procura descansar de vez en cuando de una planta y cambia a otra, lo mejor es una tacita diario, o ve la sugerencia en cada una.  Si estas embarazada lo mejor es consultar con tu médico.

Azahar o naranjo: esta planta es muy utilizada para tratar trastornos del sueño, sus flores contienen un aceite con fuertes propiedades sedantes, lo cual ayuda a relajar y poner a dormir. Una tacita antes de dormir sin endulzar es lo recomendable.

jueves, 5 de mayo de 2016

La flor que se vuelve transparente

Es la llamada flor esqueleto o flor transparente, y cuyo nombre latino es Diphylleia grayi. Esta especie tiene la peculiaridad de que cuando sus pétalos se mojan, se vuelven transparentes. Una cualidad única en la naturaleza, que es además reversible: según se van secando, recuperan su tono blanco y recuperan su opacidad.

Habitan en China, Japón, en las zonas más frías, y las laderas de los montes Apalaches de Estados Unidos, y no está claro cual es el objeto de esta característica, que resulta sumamente curiosa.

Descripción:

Diphylleia grayi es el nombre botánico de esta especie perteneciente a la familia Berberidaceae. Sus sinonimias son las siguientes: Diphylleia cymosa var. grayi, Diphylleia cymosa subsp. grayi, Diphylleia cymosa var. incisa y Diphylleia grayi f. incisa.