sábado, 12 de marzo de 2016

5 frutas para acelerar el metabolismo

Nuestro metabolismo se encarga de una variedad de procesos en nuestro organismo, entre ellos la digestión que realizamos con los alimentos y nutrientes, acelera la eliminación de los desechos por medio de la orina y las heces, produciendo que nuestro cuerpo genere más energía y queme grasa más rápido.

Cuando consumes frutas estás dando a tu cuerpo, un aporte importante de minerales, vitaminas y antioxidantes, las frutas eliminan toxinas, nos hidratan, nos ayudan a mejorar nuestro sistema inmunológico, aceleran nuestro sistema digestivo gracias a su cantidad de fibra vegetal soluble la cual facilita el drenaje de líquidos, al ser diuréticas y depuradoras del organismo, las frutas son vitales para que nuestro metabolismo funcione de manera adecuada.

Están compuestas por un 85% de agua por esta razón producen un efecto de saciedad, sin embargo, la fructosa de la fruta, en ciertos regímenes alimenticios se debe tener en cuenta, para no excedernos y generemos el efecto contrario al que queremos. La mayor parte de las frutas está compuesta por pectina, un tipo de fibra altamente beneficiosa para el organismo, sus sales minerales regulan el equilibrio mineral en el organismo, pues tienen un alto nivel de potasio y baja cantidad de sodio, sin olvidar su aporte de magnesio y calcio.

viernes, 11 de marzo de 2016

Porqué el azúcar no mejora nuestra atención

Desde hace años es fácil escuchar frases parcialmente ciertas como “tienes que tomar glucosa para que tu cerebro funcione” o “toma dulces antes de un examen para estar más atento”. En la entrada de hoy veremos cuánto de cierto tienen estas afirmaciones. Entre los factores que influyen en nuestras habilidades cognitivas, puede que uno de los más famosos sea la ingesta de glucosa y carbohidratos en general.

A día de hoy, podemos decir que las personas con mejor tolerancia a la glucosa tienen mejores puntuaciones en su memoria y responden mejor a la ingesta de las fuentes de hidratos de carbono, esto es por tanto muy importante para personas con Diabetes o de avanzada edad, ya que en estas condiciones se desarrolla una resistencia a la insulina que no permite tolerar tan bien la glucosa sanguínea (glucemia).

La nutrición es por tanto objeto de estudio en esta relación, evidenciando por ejemplo que la falta de desayuno produce efectos negativos sobre la memoria y que está relacionado con el nivel de glucosa en sangre.

domingo, 6 de marzo de 2016

Principios básicos de nutrición

La nutrición es una pieza fundamental e imprescindible de nuestra salud. En una sociedad donde se fomenta la necesidad de estar delgado a toda costa, crecen día a día los errores dietéticos.

Por ello, en demasiadas ocasiones parecemos olvidar que sólo si nos alimentamos correctamente, conseguiremos mejorar nuestra salud a la vez que alcanzaremos nuestro peso ideal.

Algunos principios básicos para una nutrición adecuada que nunca debemos olvidar:

–       La importancia de beber agua. Nuestro cuerpo necesita cada día entre 1,5 y 2 litros de agua. El agua interviene en los procesos metabólicos y es también necesaria para facilitar el proceso de quema de grasas. También ayuda a mantener activo nuestro metabolismo.

La alimentación que favorece el desarrollo muscular

Comer bien es importante para todo el mundo. Una buena nutrición es la base de una buena salud. Esto es aún más importante cuando queremos perder peso o cuando, por el contrario, queremos ganarlo a base de ganar músculo, es decir, aumentando la masa muscular.

Muchas personas, sobre todo hombres, se preguntan de qué depende el desarrollo muscular.

El desarrollo muscular de cada persona dependerá de diversos factores como la genética, el ejercicio y la alimentación. Si bien un factor muy importante es la genética (un factor no modificable y por tanto, no todo el mundo aumentará musculatura con la misma facilidad), existen otros dos factores sobre los que sí podemos actuar: el entrenamiento y la alimentación.

Pero, ¿es cierto que debemos centrarnos únicamente en aumentar la cantidad de proteínas de nuestra dieta?

miércoles, 2 de marzo de 2016

9 alimentos que eliminan la grasa abdominal

Lo mejor que puedes hacer por tu salud es elegir siempre lo más natural. Por eso, te dejamos la lista con los alimentos que eliminan la grasa abdominal. Inclúyelos en tu dieta y dile adiós a ese problema.

1. Lechuga romana

La lechuga contiene muy pocas calorías, por lo que es un alimento siempre presente en las ensaladas. Este tipo de lechuga en particular te hace sentir saciada y tiene una consistencia crujiente que la hace deliciosa.

Nuestros motivos para incluirla en la lista de alimentos que eliminan la grasa abdominal es que es una excelente fuente de:

    Vitamina C
    Beta-carotenos
    Vitamina K
    Folatos
    Manganeso
    Cromo