lunes, 15 de diciembre de 2014

Beneficios del café

El café es, probablemente, una de las bebidas aromáticas más populares del mundo. A lo largo de la historia, han ido apareciendo multitud de mitos y leyendas a su alrededor, no todas ellas ciertas.
En la actualidad, se han realizado diversos estudios que han descubierto las ventajas, e incluso los beneficios, que el café puede aportarle a nuestra salud, siempre y cuando, respetemos un consumo moderado. Estos son los principales efectos:
-       Estimulante del sistema nervioso:
Mejora la atención, el estado de alerta y la capacidad de concentración.
-       Mejora el rendimiento físico:
El café, tomado antes de comenzar a realizar ejercicio, puede ayudar a  mejorar la potencia muscular.
-       Reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer y retrasa el envejecimiento:

lunes, 8 de diciembre de 2014

Plantas medicinales para el invierno.

Según la  Medicina China el invierno pertenece al elemento agua. Los órganos que dominan en esta época es el Riñón y la Vejiga, por ello en estas fechas debemos  tener un cuidado especial con estos dos órganos vitales.
Hay muchas plantas medicinales que nos pueden ayudar en la estación fría en el hemisferio norte,  pero en especial, estas nos darán un mejor resultado:

  • Proporcionan calor a nuestro organismo: Pimentón y Jengibre. Los podemos incorporar en nuestra alimentación.  Existen caramelos de jengibre que están muy ricos :-)
  • Alivian la irritación e inflamación de los Riñones, Vejiga y zonas vaginales: Malvavisco, Semillas de Lino y Bayas de Enebro.
  • Diuréticas y Tónicos renales: Ortiga, Cola de Caballo y Abedul.
  • Infecciones renales ej Cistitis: Gayuba, Ortiga, Grosellero negro y   Arándano Rojo
Una buena infusión puede ser: Raíz de Malvavisco, bayas de Enebro, Lino y Ortiga. Os recomiendo que endulcéis la infusión o tisana con Miel (Tomillo o Eucalipto) o Sirope de Ágave, quedará muy rica.

Además con la llegada del frío, se hace necesario cuidar nuestro organismo y nuestras defensas mucho más que el resto del año, pudiendo tomar alimentos o suplementos que lo refuercen y que, en definitiva, puedan protegernos cuando nos sintamos débiles.

Consejos en invierno para personas mayores

¡¡Qué viene la gripe!!
La gripe en una persona de edad, con pocas defensas o con una salud comprometida, puede llegar a ser grave.
¡No olvide su vacuna!
Póngase en contacto con su Centro de Salud y siga los consejos de los profesionales sanitarios. Mejor hoy que mañana, se evitará complicaciones.

¡Cuide sus hábitos higiénicos!
No permanezca mucho rato en locales cerrados y mal ventilados. Respire aire puro. Salga a pasear con ánimo, vitalidad y bien abrigado.

sábado, 6 de diciembre de 2014

Alimentos ricos en Vitamina C

La vitamina C es un agente muy importante para la salud y el bienestar de las personas porque posee muchos beneficios, entre los cuales está la mejora del sistema inmune y te protege de los denominados radicales libres “radicales libres”, los cuales aceleran el envejecimiento y se asocian con muchas enfermedades, como diversos tipos de cáncer y patologías cardíacas.
Por otra parte, debes saber que no hay una contraindicación en caso de ingerir este componente en demasía, sino más bien lo contrario: los facultativos incentivan a que comas alimentos ricos en vitamina C.
La Vitamina C es una vitamina hidrosoluble necesaria para el crecimiento y desarrollo normales.
Las vitaminas hidrosolubles se disuelven en agua. Las cantidades sobrantes de la vitamina salen del cuerpo a través de la orina; eso quiere decir que la persona necesita un suministro continuo de tales vitaminas en la dieta.

Funciones