viernes, 7 de noviembre de 2014

Caqui o Kaki

El caqui es una fruta originaria de China y de Japón que se adapta muy bien al cultivo en climas cálidos de cualquier continente. Existen muchas variedades de caquis, siendo la más habitual la clasificación de esas variedades por su astringencia, marcada por su concentración en taninos. La astringencia de los caquis decrece con el proceso de maduración.

Escasa de grasas y proteínas y tiene alto valor calórico con respecto a otras frutas. También es un fuente de beta-caroteno y las xantófilas de luteína y zeaxantina.

Beneficios

Entre los beneficios del caqui se debe destacar su elevado aporte en vitaminas A y C. La vitamina A es buena para prevenir problemas de visión, mantener la piel saludable y sin excesiva sequedad y para que las mucosas realicen correctamente su función protectora. La vitamina C ayuda a reforzar el sistema inmunológico, de hecho cuando el cuerpo lucha contra alguna infección los requerimientos diarios de esta vitamina pueden verse multiplicados por 10. Ambas vitaminas, A y C, son antioxidantes y previenen enfermedades degenerativas. Además su acción conjunta explica la eficacia del caqui en la prevención de gripes y resfriados.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Harpagofito

Nombre Botánico: Harpagophytum procumbens D.C.

INGLÉS: Devil’s claw. FRANCÉS: Harpagophytum, griffe du diable. ALEMÁN: Teufelskralle. ITALIANO: Artiglio del diavolo. PORTUGUÉS: Garra do Diabo.

FAMILIA: Pedaliaceas.

DESCRIPCIÓN.- El harpagofito es un arbusto vivaz, rastrero, originario del sur de África de la zona del desierto de Kalahari. Tiene hojas opuestas duras y carnosas, posee grandes flores tubulosas color púrpura a rojo violáceo. Sus frutos son unas cápsulas con apéndices con ganchos en forma de ancla que le han dado el nombre popular de “Garra del diablo”.

La raíz primaria tuberosa y muy larga se subdivide en varias secundarias tuberizadas.

Libro de plantas medicinales en Canarias

Este es un libro de plantas medicinales en Canarias, titulado: "Mas de 100 plantas medicinales"

Su autor es S. Jorge Cruz Súarez

Enlace al libro:
http://www.fitoterapia.net/biblioteca/pdf/100PM.pdf