sábado, 4 de octubre de 2014

Controlar la ansiedad al comer


Los diferentes alimentos que consumimos en el día pueden ser los causantes de nuestra ansiedad al comer, tienes que saber que comes y encontraras las respuestas. Para controlar la ansiedad debemos evitar el consumo excesivo de carbohidratos simples, como hojaldres, mantecadas y pasteles, y por otro lado evitar el consumo de azucares refinados como postres y todo lo que contenga azúcar.
No es fácil controlar la ansiedad al comer pero si sigues unos consejos prácticos lo puedes lograr, lo primero que debes hacer es agregar los vegetales a tus comidas y volverlo un habito, los vegetales tienen diferentes vitaminas y minerales, son fuente de fibra lo cual tiene un alto poder de saciedad, también podemos encontrar en ellas polifenoles que nos brindan acciones antioxidantes, y acciones antiinflamatorias.

Lo más probable es que la ansiedad se dispare entre comidas, en este momento es preciso que comas alimentos que te ayuden a controlarla, ejemplo 4 de la tarde puedes recurrir a un té verde o agua de flor de jamaica, recuerda que las bebidas calientes ayudan a calmar el hambre, acompaña tu bebida con 5 semillas de nuez ya que contienen fibra y te ayudaran a controlar la ansiedad, otra opción puede ser consumir una cucharada de semillas de girasol con ajonjolí, recurre a este método solo una vez al día, y recuerda que tu mente juega un papel importante, ten presente que tu lo puedes lograr, no eres la única persona, a todos nos puede suceder.

jueves, 2 de octubre de 2014

Remedios para la Tos con Flema


La flema es la mucosidad secretada por las vías respiratorias que se forma para luchar contra los procesos inflamatorios o infecciosos, diferenciándose de la mucosidad en que ésta se genera a nivel de los senos nasales y la flema proviene de los pulmones, presentando molestias cuando se acumula y dando paso a la congestión característica del pecho y la garganta, cuya liberación solo se produce a través de la expectoración mediante la tos.

Remedios caseros para expulsar naturalmente la flema con vapores
Uno de los remedios caseros más antiguos para despegar la flema acumulada y facilitar su expulsión con la tos son los vapores de agua, que pueden administrarse de varias formas, ya sea con agua solamente, agua y sal o con una combinación de hierbas medicinales específicas para los problemas respiratorios.
Este tratamiento casero es tan simple como poner una olla con agua a hervir y añadir la elección de sal o hierbas, entre las más recomendadas podemos mencionar; menta, eucalipto, salvia, tomillo, saúco, etc.

Te especial resfriados

Los resfriados son muy comunes, sobre todo cuando las temperaturas empiezan a cambiar y el verano finaliza para dar paso al invierno, que puede ser mas o menos frio dependiendo de la zona donde nos encontremos. Es raro que una persona normal y corriente no sufra un resfriado durante el invierno o durante el otoño, ya que con solo tener algo de frio es muy facil tener un catarro.

Para estos casos existe una infusión muy fácil de hacer y que te ayudara a recuperarte de los resfriados de una forma natural y sin tomar ningún medicamento de farmacia. Ahorrarte un resfriado puede ser bueno para rendir mas en el trabajo y olvidarte del malestar que puede causarte un simple resfriado en el día a día.

Es muy sencilla de hacer y tiene un sabor muy agradable y peculiar con la combinación del picante del jengibre, el ácido del limón y el dulce de la miel.

Romero: Formulas magistrales.

El Romero es una hierba estimulante del sistema nervioso central.

Al ácido rosmarínico que contiene el romero se le confieren las propiedades de hepatoprotector, colerética y colagoga, y gracias a los flavonoides tambien tiene propiedades espasmolíticas y también es carminativa, bactericida, antifúngica, antiparasitaria y analgésica.

Para prevenir y curar la hepatitis y otras enfermedades del higado podemos utilizar romero y otras plantas como el cardo mariano o la alcachofa. Tambien es un estimulante del sistema nerviso que permite aumentar el animo y hacer desaparecer el cansancio casi por completo.

Tambien podemos utilizarlo para la litiasis renal, el meteorismo, la insuficiencia circulatoria y la hipotension, la alopecia, las alteraciones menstruales, la falta de apetito continua, la reuma, las migrañas y las dispepsias nerviosas.