viernes, 22 de agosto de 2014

lunes, 11 de agosto de 2014

Pelos de Elote (Maiz) para el riñón

Algo que he experimentado en persona es el dolor de riñón cuando he sufrido de una infección de vías urinarias importante y en verdad es algo que cambia la perspectiva de lo que significa la palabra “dolor”. Afortunadamente mi esposa Esthela conoce mucho de remedios caseros que son efectivos y uno de ellos es el té de pelos de elote que alivia de forma eficaz en dolor de riñones, pero los pelos de elote no solo sirven para quitar este dolor, tiene muchos mas beneficios y de ello te quiero compartir en este artículo.

Pelos de elote

Primero quiero que sepas que los pelos de elote con las vellosidades que se encuentran en la mazorca del maíz, estos pelos están entre los granos del maíz y las hojas que cubren la mazorca. Muchas personas consideran estas vellosidades como desecho o basura y los tiran junto con las hojas, pero tiene grandes propiedades y beneficios para la salud. Así que la próxima vez que peles un elote o maíz guarda estos pelos de elote porque literalmente te pueden salvar la vida (ja ja ja se que suena exagerado, pero espera que te de dolor de riñones y verás que esta expresión se queda corta).

jueves, 7 de agosto de 2014

10 CONSEJOS PARA LA VISTA CANSADA

Con el transcurso del tiempo es habitual que vayamos perdiendo visión. Generalmente esto ocurre hacia los 40 años por el desgaste natural del ojo, pero también puede darse antes si se padecen otro tipo de enfermedades oculares. Una de ellas se conoce como vista cansada.

Los síntomas de esta molestia son la dificultad para leer letras pequeñas o enhebrar una aguja, tener los ojos llorosos, ver doble o borroso y padecer dolores de cabeza u oculares. Si bien es un trastorno degenerativo que no se puede prevenir, los especialistas aconsejan seguir estas recomendaciones para retardar su aparición o frenar su proceso evolutivo.

Los 10 tips
1. Lee siempre en lugares que tengan luz natural porque la iluminación artificial, especialmente la fluorescente, cansa más los ojos.

2. Evita los textos escritos en letras demasiado pequeñas y siempre, sea el tipo de lectura que sea, descansa. Puedes hacerlo fijando la vista en un punto lejano de la pantalla o del papel.

viernes, 1 de agosto de 2014

Plantas medicinales que ayudan a dormir en verano

Dormir en verano puede convertirse para algunas personas en misión casi imposible, sobre todo en las noches de mucho calor. Una buena hidratación, evitar comidas copiosas, no hacer siestas largas y la toma de preparados farmacéuticos de plantas medicinales son algunos de los hábitos que pueden favorecer el sueño, según el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (Infito).

«No consumir alcohol antes de dormir, ventilar la habitación el tiempo justo y la toma de plantas medicinales como Pasiflora, Valeriana o Amapola de California pueden ayudar a conciliar el sueño durante los meses de verano en los que las altas temperaturas hacen que segreguemos menos melatonina, la hormona responsable del sueño», explica el doctor Alberto Sacristán, especialista en medicina familiar y miembro de la junta directiva de Infito.

Para que los factores estacionales «no sean un problema y poder conseguir un sueño reparador se recomiendan los preparados medicinales de Amapola de California, Pasiflora y Valeriana», explica el doctor, que advierte que «para garantizar que sean de calidad y obtener buenos resultados, siempre tienen que ser adquiridos en farmacias».

10 plantas medicinales de México

El uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehistórica y es una de las formas más extendidas de medicina, presente en virtualmente todas las culturas conocidas.

Te decimos  10 plantas medicinales de México:
1. Eucalipto. Se usan con fines terapéuticos. Tanto la decocción de las hojas como el aceite esencial son febrífugos y expulsan parásitos intestinales. Son cicatrizantes de heridas y ayuda a las enfermedades de la piel como los eczemas.

2. Albahaca. Es eficaz contra el dolor de estómago, la falta de apetito y el estreñimiento.

3. Artemisa. Tiene la facultad de provocar y regular la menstruación en caso de periodos irregulares.

4. Mejorana. Es muy adecuada para problemas del aparato digestivo, abre el apetito y es indicada contra la anorexia.

HIERBAS MEDICINALES Bio o Irradiadas

Del artículo: "HIERBAS MEDICINALES Consume sólo "bio""

Muchas de las hierbas medicinales convencionales, así como las especias, son irradiadas para ser desinfectadas y poder ser almacenadas durante largas temporadas. Sólo el consumo de hierbas medicinales ecológicas nos garantiza que el producto no ha sido irradiado, pues de las etiquetas convencionales no podemos fiarnos y la legislación española es muy laxa en el seguimiento del defraudador.
Los profesores Sendra, Capellas y Guamis lo dejan bien claro en su trabajo de investigación sobre la irradiación de alimentos, en un claro posicionamiento a favor y en notoria complicidad con la gran industria agroalimentaria: “La industria alimentaria y las administraciones públicas realizan grandes esfuerzos para mejorar el mantenimiento de las condiciones higiénicas y evitar la contaminación de alimentos.

Pese a estos esfuerzos siguen produciéndose un gran número de procesos patológicos relacionados con los alimentos. Las buenas prácticas higiénicas pueden reducir el nivel de contaminación, pero algunos microorganismos patógenos resultan imposibles de eliminar, especialmente de aquellos alimentos que se comercializan crudos y con procesado mínimo. La irradiación se presenta como un método de descontaminación posible para este grupo de alimentos, especialmente válido como método de descontaminación final. Dosis de irradiación inferiores a 10 kGy (dependiendo del alimento y condiciones) son efectivas para eliminar posibles patógenos no esporulados, inactivar parásitos, tratar especias, condimentos y otros ingredientes secos, fruta fresca y productos de cuarta gama (vegetales frescos, limpios y envasados, listos para su consumo)”.