martes, 23 de julio de 2013

Sinusitis

Se refiere a la inflamación de los senos paranasales que ocurre con una infección a raíz de un virus, una bacteria o un hongo.

Causas

Los senos paranasales son espacios llenos de aire en el cráneo (por detrás de la frente, las mejillas y los ojos). Los senos paranasales saludables no contienen bacterias ni otros microrganismos. Por lo general, el moco puede salir y el aire puede circular.
Cuando las aberturas paranasales resultan bloqueadas o se acumula demasiado moco, las bacterias y otros microrganismos pueden multiplicarse más fácilmente.
La sinusitis se puede presentar por una de las siguientes situaciones:
  • Los pequeños vellos (cilios) de los senos paranasales, que ayudan a sacar el moco, no están funcionando en forma apropiada debido a alguna afección.
  • Los resfriados y las alergias pueden provocar la producción de demasiado moco o bloquear la abertura de los senos paranasales.
  • Un tabique nasal desviado, un espolón óseo nasal o pólipos nasales pueden bloquear la abertura de los senos paranasales.

Tipos de dolor de Cabeza.

Distintos tipos de dolor de cabeza

Difícilmente encontremos alguna persona que nunca haya padecido un dolor de cabeza o cefalea. Esta molestia tan insoportable como común puede ser consecuencia de muchos factores.
Vamos a comenzar mencionado al dolor de cabeza causado por tensión muscular, este es intermitente, acompañado de una sensación de tirantez en la parte posterior de la cabeza. Si por otro lado es por causa de migraña, entonces el mismo se inicia en la zona de uno de los ojos, y en la sien. Se pueden notar pulsaciones, náuseas y vómitos.

Por otro lado, si es dolor en Cúmulos o racimos, entonces sufriremos episodios que duran aproximadamente una hora y en un lado de la cabeza. Estos provocan hinchazón y destilación nasal. Por otro lado, si es dolor por presión arterial elevada, entonces es pausado, se presentan palpitaciones y dolor en la parte posterior o superior de la cabeza.

Por otro lado, el dolor por Iritis o Glaucoma se origina en la frente o en los ojos, y suele ser intenso después de forzar la vista. También puede presentarse por problemas de los senos paranasales, este es agudo y empeora con el clima frío y húmedo.

A continuación se desarrollan uno por uno cada tipo de dolor de cabeza:

jueves, 18 de julio de 2013

Tepezcohuite

Propiedades del Tepezcohuite.

Gracias a sus propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, analgésicas y regenerativas, el Árbol de Tepezcohuite, se convierte en un gran aliado para cualquier tipo de patología cutánea o como simple regenerador de la epidermis.
El árbol de Tepezcohuite, es un gran rejuvenecedor, que podemos mezclarlo con otros productos, como el ginseng por ejemplo. Esta mezcla es muy utilizada hoy en día para el desarrollo de jabones, cremas antiarrugas y antiestrías para la piel.
 

El árbol de Tepezcohuite, además es un gran aliado para tener un pelo sano fuerte, y prevenir su caída ya que actúa en la microcirculación periférica aportando más oxigeno y nutrientes a la piel. Si lo aplicamos sobre nuestro cabello en forma de jabón o infusión nos ayudará a frenar la caída, y a fortalecerlo y darle un aspecto sano.
 

¿Para que utilizar el árbol de Tepezcohuite?
• Para frenar la caída del cabello.
• Como remedio contra las verrugas.
• Como remedio contra las estrías.
• Para evitar el envejecimiento prematuro de la piel.
• Para darle a la piel un aspecto sano y natural.


fuente: https://www.facebook.com/LaboratorioMundoNatural?hc_location=stream

lunes, 8 de julio de 2013

Alimentos ORAC y Radicales libres.

Para combatir de forma natural la producción de radicales se puede destacar la importancia de una alimentación vegetariana de cultivo biológico debido a su alta capacidad de absorber los radicales libres (ORAC: Oxigeno Radical Absorbance Capacity.

Capacidad de absorción de radicales libres que tiene un producto o alimento).
En Un estudio publicado por departamento de Agricultura de Estados Unidos  permitia  conocer detalladamente algunos de los alimentos que tienen mayor capacidad de absorción de radicales libres (ORAC). Actualmente esta lista esta borrada.

La prueba se basa en exponer los alimentos a la influencia de una luz fluorescente en presencia de radicales libres de oxígeno.