martes, 8 de enero de 2013

Colesterol plantas y alimentos recomendados.

Plantas medicinales para el colesterol


Hierbas y remedios naturales para reducir el colesterol y los triglicéridos

El colesterol es un mal bastante común en estos últimos tiempos, donde la alimentación se vuelve desordenada y en donde se descuidan ciertos aspectos a la hora de comer. Por eso mismo, no te vendrá nada mal emplear alguno de estos remedios caseros para nivelarlo. Aquí te brindamos algunas propuestas útiles.
El colesterol es uno de los males más comunes de los últimos tiempos en materia de enfermedades cardiovasculares. Los triglicéridos en altos niveles pueden repercutir de muy mala manera en tu salud, dañando tus arterias y generando complicaciones. Por eso mismo, emplear plantas medicinales para combatir el colesterol alto puede resultar una idea interesante.

Algunas de las hierbas efectivas contra el colesterol son, por ejemplo, el tilo (o tila) y la cola de caballo, dos plantas fáciles de conseguir en cualquier herboristería y que puedes consumir en sencillas infusiones. Tienen efectos sedantes, vasodilatadores y sobre todo la cola de cabalo puede contribuir a la regeneración arterial al contener silicio.

También se encuentra dentro de este grupo la alcachofa, un vegetal genial para reducir el colesterol alto.
Generalmente, lo más recomendable es beber una decocción de la planta en ayunas. Simplemente tendrás que hervir algunas en agua y reservar el fondo de cocción.

Los cítricos como el Limon, la mandarina o la naranja también te vendrán bien, al igual que el aceite de oliva o el ajo.
Fuente: http://remedios.innatia.com/c-remedios-para-colesterol/a-plantas-para-colesterol.html


Fitoterapia contra el colesterol y los triglicéridos

Las plantas y las hierbas pueden serte de gran ayuda para evitar el colesterol y los triglicéridos altos. Así es como tener en cuenta algunas ayudas de la naturaleza puede venirte bien. Siempre y cuando lo acompañes de un estilo de vida acorde a lo que este problema requiere. Seguramente has pensado que el colesterol alto puede llegar a verse disminuido con la ayuda de algunas plantas y hierbas. Obviamente, dejar de lado frituras, tabaco, alcohol en exceso y poco esfuerzo físico es crucial. Pero también una ayudita de algunos ingredientes naturales que puedes incorporar a tu vida diaria.

El diente de león, al ser una de las plantas hepatoprotectoras más famosas, puede llegar a lograr un buen efecto sobre el hígado, siendo éste el regulador de lípidos esencial. Lo ideal es consumirlo en infusiones dos o tres veces al día. El cardo mariano también es comprobadamente buenísimo dentro de la misma función.

Como debes saber, también es muy importante ir de cuerpo a menudo, ya que esto permite que el colesterol no se acumule en el colon. De ese modo, recurrir a plantas laxantes puede ser una idea satisfactoria si eres de los que sufren estreñimiento.

Las alcachofas históricamente han sido dentro de los remedios tradicionales una de las grandes aliadas para combatir el colesterol alto. También tienen una gran influencia sobre el hígado y pueden ser consumidas de diversas formas. Puedes incorporarlas a tu alimentación y también preparar infusiones concentradas con ellas.

¿Te gustaría leer más sobre el tratamiento natural del colesterol alto? Aquí tienes algunos artículos:

Fuente: http://remedios.innatia.com/c-remedios-para-colesterol/a-fitoterapia-colesterol.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario